Noticias

26 de Abril de 2012

ESNE participa en IFEMA Novias

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de la Universidad Camilo José Cela, con motivo de su participación en Cibeles Madrid Novias 2013, que se celebrará los próximos días del 3 al 6 de mayo en Ifema, Madrid, ha organizado un taller con Juan Duyos y los alumnos de 1º y 2º curso de la carrera universitaria de Grado en Diseño de Moda de ESNE para confeccionar en tiempo real trajes de fiesta y de novia con materiales reciclables como son papel higiénico, el plástico, el cartón, tejidos o papel de aluminio entre otros. Los asistentes al salón nupcial podrán asistir y participar para aprender técnicas de confección y las posibilidades de los materiales reciclables en el campo de la moda.

En Cibeles Madrid Novias, ESNE ofrecerá una exposición de trajes de novia, fiesta y comunión elaborados por sus alumnos e inspirados en la obra de pintores españoles contemporáneos como una clara apuesta por el diseño y el arte español. Junto a esta exposición se mostrarán los trajes confeccionados por los alumnos de ESNE con la ayuda de Juan Duyos, Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE, y de todos aquellos asistentes que hayan participado en su creación. En este sentido, participar en la confección de vestidos reciclables con el reconocido diseñador español y un equipo de varios alumnos de ESNE, es una experiencia única en la que los diseñadores ayudarán a los participantes a potenciar su creatividad y entender mejor el apasionante mundo del diseño de moda mostrándoles alternativas a los vestidos de novia convencionales en tiempos de difícil  situación económica.

El taller, que empezará el jueves 3 de mayo a las 10:00 de la mañana y que tendrá una duración de 3 horas, promete ser todo un éxito entre las diferentes actividades y desfiles que propone Cibeles Madrid Novias, el Salón Internacional de Moda Nupcial y de Comunión.

Las propuestas de los alumnos de Diseño de Moda de ESNE se convierten en una alternativa innovadora y fresca proveniente de las nuevas generaciones de Diseñadores de Moda españoles y convivirán, durante varios días, con las creaciones de los grandes diseñadores de moda de fiesta y de comunión para el próximo año 2013.

“Animamos a todos los asistentes de Madrid Novias a asistir al taller. Trabajar con los futuros diseñadores de moda es muy enriquecedor, su ingenio y espontaneidad facilita la creación de propuestas muy originales. Estoy seguro de que obtendremos increíbles trajes con materiales reciclables como el papel de aluminio, plástico, cartón y otros que mucha gente desconoce”, afirma Juan Duyos, Diseñador de Moda y Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE.

 “Participar en Madrid Novias es una apuesta más de ESNE por acercar a nuestros alumnos de Diseño de Moda al mercado laboral. El diseño de trajes de novia, de fiesta y de comunión es una de tantas salidas profesionales más que ofrece esta disciplina, un campo lleno de oportunidades y que nuestros alumnos deben dominar para conocer en profundidad todas las posibilidades que tienen en su carrera profesional. Del mismo modo, el uso de materiales reciclables en el campo de la moda está por descubrir, por lo que hemos querido unir ambas áreas y mostrar creaciones innovadoras y frescas propias de la nueva generación de diseñadores de moda españoles poniendo en valor el diseño y el arte español. Nuestra participación en este salón nupcial es otra muestra de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de las últimas tendencias en el campo el Diseño y, en este caso en concreto, en el Diseño de Moda”, explica Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE.

Cita: Cibeles Madrid Novias 2013

Fecha: del 3 al 6 de mayo

Lugar: Ifema,  Pabellón 14:1

Taller: jueves 3 de 10:00 a 13:00 horas. Acceso libre y gratuito.

Exposición: del jueves 3 al domingo 6 de mayo