Noticias

19.04.2021

ESNE participa como jurado del Concurso de Ecodiseño Conama 2020

Guillermo Filippone, coordinador del Grado en Diseño de Producto, representa a la Escuela Universitaria en este importante certamen

 

En el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama celebra la tercera edición de su concurso de Ecodiseño para empresas y emprendedores, con la intención de ayudar a visibilizar aquellos productos y servicios innovadores que apuestan por un cambio de modelo de negocio. Hasta el 80% del impacto ambiental de los productos se puede reducir durante el proceso de diseño.

 

Conama es una Fundación cuyo objetivo es el de crear puntos de encuentro entre los diferentes interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresa, organizaciones sociales y ambientales) y entre estos y la sociedad civil, es decir, la Fundación Conama busca tender puentes para que las cuestiones ambientales ganen cada vez mayor relevancia social y económica.

 

Los inscritos en Conama 2020 han tenido la oportunidad de mostrar el trabajo que están realizando en favor de la sostenibilidad, mediante la publicación de una comunicación escrita y/o un panel que se expondrá en la sede de celebración del Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebrará desde el 30 de mayo al 3 de junio en IFEMA. Durante el Congreso se presentarán estos trabajos que recogen investigaciones, proyectos e iniciativas que se desarrollan en nuestro país en materia medioambiental.

 

Los ocho finalistas seleccionados presentarán sus proyectos ante los miembros del jurado compuesto por Guillermo Filippone, profesor titular y coordinador del Grado en Diseño de Producto de ESNE, Joan Rieradevall, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA) y Charo Saavedra, Responsable de Sostenibilidad de Danone S.A., que valorarán los proyectos según su capacidad innovadora, la reducción del impacto ambiental, el uso y los resultados alcanzados.