Producto

27.05.2021

ESNE organiza en su FabLab un workshop de la mano de Estudio Mayice y Materially

Los alumnos de Diseño de Producto han participado en un Workshop impartido por el Estudio Mayice y Materially con el objetivo de conocer nuevos materiales a partir de los cuales generar conceptos novedosos y elementos diferenciadores. 

 

Mayice fue fundado en 2014 en Madrid por Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui, ambos arquitectos de formación y diseñadores por pasión. Juntos se dedican al diseño de espacios y productos, con un fuerte diálogo entre artesanía y tecnología y sus soluciones están llenas de armonía y minimalismo, siempre basadas en ideas abstractas tomando forma en materiales como el cristal, el aluminio, el metal, la madera o los textiles.

 

Por su parte, en Materially son especialistas en materiales y tecnologías de transformación innovadoras y sostenibles. Cuentan con un equipo internacional de expertos que aporta una visión multidisciplinar cuya misión es mejorar la competitividad, mediante la transferencia de conocimiento, permitiendo la creación de mejores productos y soluciones con mayor valor añadido.

 

Realizan una vigilancia ininterrumpida del mundo de los materiales, en constante evolución, y gestionan la información para transformarla en soluciones aplicables e industrializables.

 

Para esta sesión se utilizó como herramienta de apoyo la materioteca de ESNE y el archivo digital de Materially, además de las propias muestras físicas y procesos de transformación.

 

La actividad fue dinamizada con la guía y orientación de Estudio Mayice y los proyectos prometen continuidad gracias al apoyo de Materially.