Noticias

27 de Noviembre de 2018

ESNE mostrará el proceso creativo, artístico y técnico que supone la creación de un videojuego en Fun & Serious

Los proyectos de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos serán los protagonistas en un showroom interactivo donde los visitantes podrán probar los últimos juegos de la Factoría de Talento de ESNE.

Bilbao celebra del 7 al 9 de diciembre una nueva edición de Fun & Serious, el mayor festival de videojuegos de toda Europa y punto de referencia dentro de la industria. En su 8ª convocatoria, ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, vuelve a ser protagonista presentando la mayor oferta formativa oficial en videojuegos, eSports, aplicaciones y entornos interactivos y animación de España. Un catálogo especializado, reglado y adaptado a los últimos cambios tecnológicos, diseñado para la formación de los profesionales que está demandando el sector.

Con uno de los stands situados en la nueva Fun Zone, la Universidad exhibirá los proyectos de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos como protagonistas de un showroom interactivo donde los visitantes podrán probar sus últimas creaciones. ‘Relight’, un juego de puzles con una estética con tintes del hinduismo y el mundo árabe de Dream Studio; ‘Dead Science’, propuesta del estudio Unknown Outcome basada en un juego de exploración en primera persona, y ‘Cult of Runes’, un FPS- roguelike que emula a los shooter clásicos de los 90s de Txipiroi Dev, representarán a la Factoría de Talento de ESNE.

 

 

El poder transformador de la formación reglada y vanguardista

Talento y Educación se fusionarán en un espacio diseñado para mostrar el poder transformador de la formación a través de proyectos reales desarrollados y diseñados en las aulas de ESNE. Trabajos que mostrarán y explicarán al público en general y a los estudiantes interesados en esta industria audiovisual, todo el proceso creativo, artístico y técnico que supone la creación de un videojuego.

En este sentido, el principal objetivo de la participación de ESNE en Fun & Serious es dar a conocer de primera mano que la afición por los videojuegos puede llegar a ser una profesión con mucho futuro.

Así, se presentarán varios itinerarios formativos adaptados al nivel de exigencia y momento personal de los interesados. Desde una CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos; un Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos o el único Máster Oficial especializado en la Creación de Videojuegos, fruto de la colaboración y el respaldo de Lenovo.

 

FACTORÍA DE TALENTO DE ESNE EN FUN & SERIOUS


 “Dead Science” del estudio Unknown Outcome

Juego de exploración y puzles en el que el jugador encarna a una joven, pero experimentada policía que busca, junto a su compañera, pistas sobre el paradero de la familia Blair, una aparente familia normal que parece haber abandonado su casa sin dejar rastro. Las dos compañeras acuden a la llamada de los vecinos para explorar el lugar con el objetivo de dar con el paradero de la familia.

El jugador controla a la protagonista en primera persona. El objetivo es explorar el entorno e interactuar con los objetos y los documentos que encuentre en él para avanzar. Durante el juego, el jugador se encuentra con distintos puzles que debe resolver y que dificultan su investigación. Son pistas que el propio padre deja a modo de rastro.

Con una estética realista, el juego se ambienta en los años 80 pero con elementos futuristas para la propia época. Durante el juego, la ambientación y la iluminación tenderán a oscurecerse progresivamente.

 

“Relight” de DreamStudio

Relight

Juego de puzles 3D con una estética estilizada con tintes del hinduismo y el mundo árabe. La música junto al arte busca llevar al jugador a una experiencia tranquilizante. La temática del juego está basada en la pérdida de poder de la Luna. Samsara, su hija, deberá recorrer los diferentes templos de una civilización antigua para desenterrar poderes ocultos.y devolverle la luz.

 

“Cult os Runes” del estudio Txipiroi Dev

cult of runes

FPS – Roguelike que emula los shooter clásicos de los 90s, con una con unos controles simples para crear una experiencia frenética cambiado las armas por hechizos.

El jugador encarna a un mago, que descubre un libro oculto donde le muestra cómo usar el poder de las runas elementales para batirse con extrañas criaturas, con el fin de adentrarse en la Gran torre donde le esperan tres temibles bestias legendarias para acabar con ellas y llegar al último piso de la torre donde le aguarda un gran secreto.