Noticias

7 de Marzo de 2013

ESNE Moda por el Mundo y Premios de Peletería

El martes 5 de marzo tuvo lugar la entrega de diplomas de los Premios de Peletería a los estudiantes del Grado en Diseño de Moda ganadores en ESNE.

En el acto han participado Julio Suárez, Head of Business Development de SAGA, José Miguel Martín Manzanares, secretario general de OEEP, Juan Duyos, Director Grado en Diseño de Moda de ESNE y Jorge Martínez profesor de Tecnología textil III de ESNE y Vicepresidente de Iberpiel.

Esta iniciativa, una vez más, busca potenciar el talento a nivel nacional e internacional de los estudiantes de la Universidad. Asimismo, busca estrechar la relación Universidad-Empresa por la que tanto apuesta ESNE y, en este sentido, se están obteniendo buenos resultados como por ejemplo la Beca que Saga ofrece en exclusiva a estudiantes de ESNE seleccionados previamente. Gracias a esta Beca viajarán a Copenaghe y a Rusia para aprender las técnicas de confección de la piel, así como las características de las mismas. Otro ejemplo es la colaboración de ESNE con la OEEP e Iberpiel en la que varios estudiantes de ESNE han diseñado prendas en piel y ambos organismos han llevado a cabo su confección, ayudando en todo momento a los estudiantes durante el proceso de creación de las prendas, además de presentarles a premios internacionales como el conocido Remix que se celebra en Milán.

Juan Duyos, el director de la carrera universitaria de Diseño de Moda de ESNE, explicaba durante la entrega de los diplomas, “queremos no sólo que se aprenda el diseño de moda y el funcionamiento de una pasarela sino también el funcionamiento de la empresa”. Por otro lado Jorge Martínez, afirmaba que “los premios ayudan a relacionar a la universidad con la empresa. La universidad pasa de ser un centro de conocimiento a ser un centro donde esos conocimientos se ponen en marcha”.

José Miguel Martín animó a los alumnos de ESNE a seguir participando en los diferentes concursos internacionales y, Julio Suárez, explicó que SAGA lleva 20 años colaborando con centros dedicados al diseño de moda y añadió que, “en España antes el diseño de moda estaba en un segundo nivel pero que afortunadamente ahora gracias a ESNE había ascendido al primer nivel”.

Premios ESNE Moda por el mundo

Los estudiantes premiados del Grado en Diseño de Moda han sido:

1.     DIPLOMA OEEP-REMIX

–       Daniel Heras (3r curso)

–       Isabel Peña Luna (3r curso)

  • 2.     DIPLOMA SAGA FURS COPENHAGUE

–       Ana Herrera (3r curso)

–       Andrea Uttley (3r curso)

–       Beatriz Taracena (3r curso)

  • 3.     DIPLOMA SAGA FURS RUSIA

–       Andi Cui (3r curso)

–       Tania Pardo (4to curso)

 4.     PREMIO DE IBERPIEL

–       Elena Subíes

 Queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y animaros a seguir así. Vuestro talento es vuestra oportunidad y estáis en un excelente momento para aprovechar las diferentes iniciativas y proyectos que os brindan las empresas con las que colabora ESNE.