Noticias

7 de Octubre de 2019

ESNE lidera la formación universitaria de User Experience Designers

Arranca la 4ª edición del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales respaldado por Telefónica I+D, empresa precursora en la creación de equipos de UX.

En la actualidad, no se concibe la creación de servicios innovadores sin que la experiencia de los usuarios sea una parte esencial en su desarrollo. De nada sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si el usuario no sabe cómo interactuar con él, lo que convierte la experiencia de usuario en parte crucial del negocio de cualquier empresa. Y para ello, el nuevo paradigma empresarial demanda de nuevos perfiles que lideren este desarrollo: los nuevos user experience designers.

Con este objetivo acaba de dar comienzo la 4ª edición del Máster Universitario en Experiencia de Usuario. Un programa de postgrado que sigue consolidando a ESNE como el centro educativo que responde a las necesidades sociales, formando profesionales que sean capaces de diseñar desde la perspectiva de los usuarios teniendo en cuenta además el éxito económico.

 

Delfina Morán, Directora del Máster, dando la bienvenida a los nuevos estudiantes del #MásterUX en el Auditorio de ESNE.

Respaldado por Telefónica I+D y con el apoyo de empresas y multinacionales del sector como BBVA, ING Direct, Garaje de Ideas, Redibility, Secuoyas o Designit, cerca de una treintena de alumnos comienzan una formación de postgrado especializada y única en el panorama educativo español, con una innovadora metodología práctica y que fomenta la participación activa. Se convertirán en la cuarta generación de #UXleaders

“Del propósito al impacto: una aproximación al diseño centrado en las personas”

Una nueva convocatoria que daba comienzo con la conferencia inaugural de Beatriz Macarrón, Employee Experience Design Discipline Lead en Telefónica Global, que impartió ante la atenta mirada de los nuevos alumnos del Máster. Bajo el título “Del propósito al impacto: una aproximación al diseño centrado en las personas”, contó en presencia del claustro de profesores y nuevos alumnos su experiencia personal y profesional, destacando aspectos de interés como el proceso de aprendizaje para llegar a ser diseñador UX en diferentes ámbitos profesionales.

Una clase magistral donde además resaltaba su exitosa trayectoria profesional y donde hizo hincapié en recalcar la enorme oportunidad y responsabilidad que supone diseñar UX para “ejercer una influencia positiva en la sociedad desde el diseño en los más diversos sectores. Somos las primeras generaciones capaces de transformar la realidad desde el Diseño centrado en las personas”.

 

Beatriz Macarrón, Employee Experience Design Discipline Lead en Telefónica Global, durante su clase magistral en la jornada de bienvenida a los alumnos del máster.