Noticias

19 de Mayo de 2020

ESNE Inspirathon 2020, la maratón creativa y de diseño solidario, anuncia los trabajos premiados

Se han presentado más de 100 candidaturas y se han registrado más de 6.000 votos en el perfil de Instagram de ESNE

Más de 100 propuestas han sido presentadas a ESNE Inspirathon’20, la maratón creativa y de diseño que busca poner en valor el poder transformador de la creatividad de los jóvenes diseñadores en España.

Abierta a alumnos matriculados en cualquier formación universitaria relacionada con el arte y el diseño, alumnos de bachillerato (categoría junior) y graduados de ESNE de cualquier titulación, ESNE Inspirathon’20 ha contado con la colaboración de INJUVE, Fedrigoni y GROW y ha otorgado los siguientes siete premios:

El galardón especial del Jurado -premiado con un iPad- ha sido para Andrea García García, el premio a la “Mejor creatividad en el mensaje» para María Menéndez Gago y Alejandro Guede, el premio a la “Mejor aplicación de las técnicas de diseño” para José Cobo Barrero y el premio a la “Mejor propuesta artística” para Xu Valeria. Tres categorías premiadas con 200€ cada una otorgados por la agencia publicitaria Grow.

De igual modo, se ha otorgado un premio especial del Público,un iPad, a través de una votación popular de 30 obras preselccionadas por el público en el perfil de Instagram de ESNE en las que han participado más de 6.000 personas y cuyo ganador ha sido Pedro Infante.

El premio de la categoría de Estudiantes Preuniversitarios, con una beca del 100% del University Design Camp de ESNE a elegir valorado en 550 euros, fue otorgado a Clara Caraballo.

Por último, el galardón en la categoría especial Alumni de ESNE, dotado con 150 euros, fue para Paula Montañés y Francisco Montañés.

El Jurado de ESNE Inspirathon’20 ha estado presidido por Agustín Medina, uno de los referentes de la publicidad de España y ha estado compuesto por profesionales del diseño, de la publicidad y de la ilustración.

Las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición temporal que se celebrará en el otoño de 2020 en el club Fedrigoni.

Premio especial del Jurado - Andrea García García

Inspirathon 2020

Premio “Mejor creatividad en el mensaje" - María Menéndez y Alejandro Guede

Premio a la “Mejor aplicación de las técnicas de diseño” - José Cobo Barrero

Inspirathon 2020

Premio “Mejor propuesta artística” - Xu Valeria

Inspirathon 2020

Premio especial del Público - Pedro Infante

Inspirathon 2020

Premio de la categoría de Estudiantes Preuniversitarios - Clara Caraballo

Premio Alumni - Paula Montañés y Francisco Montañés