Noticias

26.02.2016

ESNE inaugura el primer Centro de Emprendimiento y Empleo Universitario

El CEEIC arranca con dos grandes acuerdos de la mano de Sony y PlayStation y del Grupo SociosInversores.com

ESNE, la Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología, ha inaugurado el CEEIC- el primer Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas que nace en el entorno universitario. Un espacio pensado para el co-working, para la incubación de startups y para la mejora de las competencias emprendedoras de los universitarios que facilitará de herramientas y habilidades para introducirse en el mercado laboral.

El CEEIC se convertirá en un espacio de trabajo compartido, concebido para que grupos multidisciplinares formados por alumnos y graduados de diferentes titulaciones desarrollen  proyectos transversales bajo la supervisión de un equipo responsable evaluador. Asimismo, otro de los objetivos que persigue esta novedosa iniciativa, es la apuesta por la formación para Emprendedores, donde a través de un intensivo programa formativo, se desarrollarán aspectos clave para el emprendimiento como el marketing, la financiación o la gestión y viabilidad de un proyecto.

Desde ESNE, la relación Universidad-Empresa se entiende como algo esencial para el éxito profesional de cada estudiante. Por eso, desde hace años, se ha desarrollado un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran con el Centro creando una estrecha relación que repercute en la vida universitaria. En este sentido, los participantes del CEEIC podrán ser protagonistas de la Factoría de Talento. Un espacio habilitado a modo de In House Lab, que permitirá el diseño y desarrollo de proyectos con y para empresas referentes en el campo del Diseño y la Tecnología.

Así, el CEEIC arranca con dos grandes acuerdos  de la mano de Sony y PlayStation y del Grupo SociosInversores. En primer lugar, el acuerdo con Sony y el programa Lanzadera PlayStation First permitirá que uno de los proyectos presentados por alumnos resulte en un videojuego comercial con el apoyo y la financiación de la multinacional, convirtiendo a ESNE en la única universidad española con este programa activo.“En Sony Computer Entertainment España (SCE España) llevamos una década apostando por el talento nacional a través de diversas iniciativas, entre ellas PlayStation®First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que funciona ya en otros países como Reino Unido, India o Australia. El objetivo de PlayStation®First es fomentar la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation® bajo la supervisión del equipo de SCE España”,  declaraciones de Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local en PlayStation España.

En segundo lugar, el acuerdo del CEEIC con el Premio SociosInversores, plataforma online que conecta a inversores con emprendedores, formará en la viabilidad y fiabilidad de los proyectos presentados con un equipo de analistas, premiándose con un plan emprendedor al ganador de cada edición.

Para más información acerca del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas y para enviar las solicitudes de inscripción al servicio: https://esne.wpengine.com/ceeic/

CEEIC

Foto: Fernando Ortega, Director del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Miguel Tablado, Director de ESTEC; Patricia Casado, Sales Director de SociosInversores; Rafael Díaz, Director General de ESNE y Daniel Sánchez, Responsable del Programa PlayStation First de ESNE.