Noticias

24 de Febrero de 2015

ESNE imparte un curso tecnológico para el Consulado de la República Dominicana en Madrid

El Consulado de la República Dominicana en Madrid (España) y ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, han iniciado el curso “Experto en Ofimática, Diseño Web y Página Digital” dirigido a dominicanos con bajos recursos con la intención de ampliar sus conocimientos para que puedan afrontar las demandas profesionales actuales. La inauguración del curso ha contado con la presencia de Rafael Díaz, Director General de ESNE, y el Cónsul de la República Dominicana, Juan Cuevas Feliz, y ha servido también para firmar el acuerdo entre ambas entidades.

Rafael_Diaz-Consul-RD

El Director General de la Escuela Universitaria, Rafael Díaz, ha afirmado estar “muy orgulloso de poder celebrar iniciativas como estás en nuestro centro, ya que es una forma de apoyar la inserción social desde una empresa privada del mundo de la educación como es ESNE, aportando valor a la sociedad”.

Por su parte, el profesor Juan Cuevas Feliz ha explicado que “el objetivo de este curso es ampliar las nociones de tecnología que tiene cada participante, ya que las demandas laborales de hoy en día exigen un abanico de conocimientos cada vez más amplios y actualizados”. De igual forma, ha invitado a los integrantes del curso a obtener de este el mayor provecho. “En la denominada era de la tecnología, es fundamental  tener estos conocimientos especializados, ya sea para obtener un empleo, o bien para emprender de forma particular”, ha afirmado el profesor Cuevas.

Las clases serán impartidas durante los próximos tres meses, con un total de 60 horas, en el InHouse Lab de ESNE, una aula-laboratorio tecnológico en el que recibirán el curso los 20 estudiantes dominicanos.

Curso-RD

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología es un centro especializado que ofrece Grados únicos y pioneros en España, como el Grado Universitario en Diseño de Moda o el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, entre otros. ESNE cuenta con los mejores profesionales que hacen de la Escuela Universitaria una auténtica FACTORÍA DE TALENTO y ofrece unos estudios que responden a la demandan social actual, nacional e internacional. Sus programas se caracterizan por ser muy prácticos y estar creados conjuntamente con las mejores empresas y en sintonía con la industria del momento. ESNE cuenta con unas instalaciones punteras, teniendo el mayor Campus Universitario de Tecnología y Diseño de España, ubicado en el corazón de Madrid. En el ADN de los alumnos de ESNE se encuentra el emprendimiento: más del 63% de sus estudiantes quiere emprender y el 85% de los alumnos encuentra trabajo en sus áreas en los seis meses de graduarse.