Noticias

13 de Noviembre de 2019

ESNE, galardonada en los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019

Los Premios Nacionales de Innovación, en sus distintas modalidades, han recaído en Ignacio Sánchez Galán, Porcelanosa, Inmunotek y ESNE.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce el compromiso con la formación y la innovación de nuestra Escuela Universitaria.

El jurado de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 ha reconocido con una Mención Especial en Innovación, en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa, a ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología por su compromiso en la formación en innovación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español. El jurado también ha valorado especialmente el carácter innovador de su actividad docente, así como la estrategia de internacionalización de ESNE.

De esta forma, ESNE se convierte en el primer centro universitario que, de manera individual, obtiene este reconocimiento a nivel nacional. El resto de los galardonados, en las modalidades de Diseño e Innovación, han sido Marisa Gallén, Silvia Fernández, POINT, Fhecor Ingenieros Consultores, Ignacio Sánchez Galán, Porcelanosa Grupo e Inmunotek.

Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos. Han optado a ellos 79 candidaturas, 46 empresas y 33 profesionales, y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

ESNE es un centro oficial privado que cuenta con más de una década de experiencia en la formación universitaria. Pionera y referente en las áreas de diseño, innovación y tecnología, nuestra Escuela Universitaria contribuye de forma importante a la dinamización y avance de la industria creativa y digital. En la actualidad, 1.500 alumnos viven en nuestras aulas e instalaciones la pasión por el diseño en todas las especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario.