Noticias

30 de Septiembre de 2019

ESNE FurLab 2019: creatividad e innovación en moda en piel

El objetivo: experimentar nuevas posibilidades tecnológicas y adaptativas de la piel y desarrollar nuevas ideas en diseño de moda para un sector tradicional que busca jóvenes talentos.

ESNE es la única Escuela española seleccionada para que sus estudiantes del Grado en Diseño de Moda puedan especializarse en el Saga Furs Design Centre, el laboratorio de experimentación en piel más importante del mundo.

Desde hace más de una década, Saga Furs, el mayor laboratorio de innovación en peletería del mundo, confía en el talento de los jóvenes creativos de ESNE a través de un programa de becas formativas en su centro de Copenhague. Cada curso académico, los mejores trabajos desarrollados durante la asignatura de Tecnología Textil en 3º del Grado en Diseño de Moda, tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional para innovar, transformar y revolucionar el sector de la moda en piel.

 

 

“La industria de la piel existe desde hace años pero es importante fomentar el desarrollo de nuevas ideas y conseguir que las nuevas generaciones se enamoren del material”. Thea Bank, Head of Product Development at Saga Furs.

Durante una semana los estudiantes seleccionados disfrutan de una semana formativa en el Saga Furs Design Centre con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la materia prima, del aprendizaje de nuevas técnicas para poder desarrollar sus proyectos en piel como futuros profesionales del Diseño de Moda. “En Saga Furs tenemos un programa de estudios con escuelas de diseño e invitamos a los estudiantes a disfrutar de un seminario de iniciación para poder entender que este material es distinto al textil, que se trabaja con máquinas distintas y que la industria de la piel es extremadamente sostenible”, mantiene Thea Bank, responsable de desarrollo de producto y una de las mentoras del workshop.

 

Una experiencia que ha culminado con la presentación de los proyectos desarrollados en el marco del ESNE FurLab, un laboratorio experimental que tiene como meta desarrollar nuevas posibilidades tecnológicas y adaptativas de la piel y desarrollar nuevas ideas creativas en diseño de moda para el sector. Coordinados por Jorge Martínez, profesor de ESNE y Presidente de Iberpiel Peletería, los alumnos  diseñan y confeccionan creaciones capaces de dar nacimiento a una estética adecuada, a unas necesidades actuales y que aportan una manera nueva y universal de desarrollar ideas en la industria.

 

Entrega de diplomas a los cinco alumnos becados junto a Carmen Martínez, Directora del Grado, Julio Suárez, Saga Furs Business Director for Europe y Jorge Martínez, coordinador del proyecto.

Una actividad para alentar, inspirar y apoyar a los jóvenes diseñadores en el desarrollo y la experimentación con prendas elaboradas en piel, así como la oportunidad de dar a conocer internacionalmente las propuestas innovadoras y  la calidad desarrolladas por los alumnos de ESNE. Una gran oportunidad para vivir desde las aulas la profesión con un plan de estudios diseñado para aportar innovación a la industria.

SAGA FURS DESIGN CENTRE EXPERIENCE