Noticias

25 de Mayo de 2017

ESNE Fur Lab: innovación y diseño 4.0 en piel

El objetivo: experimentar nuevas posibilidades tecnológicas y adaptativas de la piel y desarrollar nuevas ideas en diseño de moda para el sector

ESNE Fur Lab: el laboratorio creativo de diseño en piel con la colaboración de Saga Furs y LOEWE

«Innovar, transformar y revolucionar». Desde hace más de una década, ESNE, como Centro referente en la formación universitaria en Diseño de Moda de España,  sigue mostrando cada curso académico una visión innovadora y profesionalizadora, aportando así valor al sector industria textil del panorama nacional e internacional. Con esta intención surge uno de los proyectos más ambiciosos y con carácter investigador de la Escuela: el ESNE Fur Lab.

Un laboratorio experimental que tiene como objetivo desarrollar nuevas posibilidades tecnológicas y adaptativas de la piel y desarrollar nuevas ideas creativas en diseño de moda para el sector. Enmarcado en la asignatura Tecnología Textil y coordinado por Jorge Martínez, profesor de ESNE y Presidente de Iberpiel Peletería, los alumnos de tercer curso diseñan y confeccionan creaciones capaces de dar nacimiento a una estética adecuada, a unas necesidades actuales y que aportan una manera nueva y universal de desarrollar ideas en la industria.

Una actividad para alentar, inspirar y apoyar a los jóvenes diseñadores en el desarrollo y la experimentación con prendas elaboradas en piel, así como la oportunidad de dar a conocer internacionalmente las propuestas innovadoras y  la calidad desarrolladas por los alumnos de ESNE. Una gran oportunidad para vivir desde las aulas la profesión con un plan de estudios diseñado para aportar innovación a la industria.

 

Foto de representantes de Saga Furs y Loewe durante la presentación de los proyectos del taller de peletería de ESNE
Una iniciativa que cuenta con el respaldo de Saga Furs -la empresa más creativa a nivel mundial del desarrollo de la peletería- y de LOEWE, multinacional española referente como productores de artículos de cuero del mundo- que gracias a la materia prima que aportan al laboratorio, los alumnos han podido presentar cada prenda a Julio Suárez, Saga Furs Business Director for Europe y Victoria Muriel, Sustainability & Environment Coordinator for Loewe.