Noticias

21 de Julio de 2016

ESNE formará a especialistas para profesionalizar la revolución tecnológica en el sector de la Moda

El nuevo calendario de la moda impuesto por el timming acelerado del fashion retail ha anticipado la llegada de nuevas tecnologías a la industria textil y la necesidad de nuevos profesionales cualificados que lideren los nuevos retos del sector. Así ESNE, Escuela pionera en dar el estatus universitario a la Moda concretando la primera propuesta de formación con el primer Grado en Diseño de Moda de España, responde a las nuevas exigencias del mercado y pone en marcha para el próximo curso académico 2016-17 el primer Máster Universitario Oficial en Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales.

Centrado en la combinación del diseño, la tecnología y la gestión, pilares fundamentales que constituyen las bases del sector en un futuro inmediato y aspectos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del negocio de la moda, el Máster se centrará en la formación de nuevos perfiles profesionales, nuevas cualificaciones, o incluso reinterpretará los perfiles existentes del sector, que serán los encargados de liderar la transformación de los negocios con un enfoque más tradicional, hacía uno más digitalizado, incorporando las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de comunicación y las nuevas formas de ofrecer y entregar el producto a los clientes.

El máster estará dirigido y coordinado por Juan Torrubiano, Experto en Negocios digitales en el sector moda

«Desde el año 2014, el 51% de las empresas del sector retail han incrementado su plantilla. Las marcas necesitan tener un claro posicionamiento, generar un valor añadido y eso solo se consigue mediantes profesionales cualificados» afirma Juan Torrubiano, Director del Máster, quien además asegura que «es una demanda creciente que no va a parar en los próximos años», ya que hay muchas empresas que aún están necesitadas de ese cambio, de una transformación, que requieren profesionales con nueva cultura, con otro empuje que permita abanderar y continuar liderando el sector de la moda en España y que hagan que sus empresas crezcan internacionalmente.

El máster se dirige a profesionales y a titulados universitarios que quieran incorporarse o mejorar sus capacidades y especializarse en el sector de la moda bajo los pilares del máster: la parte de gestión, la parte de tecnología o la parte de diseño.

palomaweb
Página web de venta online de las colecciones de Paloma Suárez, joven diseñadora graduada en ESNE

Así, los alumnos del Máster analizarán los efectos de los cambios económicos en la industria de la Moda, comprenderán el comportamiento de las distintas tendencias en Moda, aprenderán cómo gestionar las operaciones, estrategia y dimensión de una organización y poder evaluar los diferentes modelos de negocio de éxito en las Industria de la Moda y su aplicación al e-business. Además serán capaces de diseñar una estrategia de marketing y de comunicación, a la vez que aprenderán a cómo gestionar y crear tiendas online y la capacidad de aplicar y evaluar nuevos tejidos y tecnologías en la producción de productos de moda

Sin duda, los profesionales del máster va a aprender a cómo gestionar la parte interna de una organización del sector de moda: tema logístico, tema de distribución, industrialización y comercialización de producto. Asimismo incorporarán conocimientos vinculados a diseño a través de herramientas digitales que permiten patronaje virtual y nuevas formas de interpretar una colección o el lanzamiento de un producto.

En este sentido, ESNE cuenta con más de una década de experiencia en formar profesionales vinculados con el diseño. Las instalaciones que se pondrán a disposición para la impartición del máster están alineadas a las competencias que se quieren incorporar en los profesionales del sector: talleres de confección, máquinas específicas para el tratamiento de pieles, aulas de patronaje de última generación. Además cuenta con empresas colaboradoras líderes en el sector que permiten incorporar al claustro de profesores la experiencia práctica y los conocimientos que demanda el mercado.

Para más información del Máster Universitario Oficial en Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales: https://esne.wpengine.com/oferta-academica/posgrados/master-universitario-en-moda-tecnologia-y-negocios-digitales/