Producto

17.12.2021

ESNE firma un acuerdo de colaboración con CYBERHUT

ESNE ha desarrollado un convenio de colaboración con CYBERHUT, la vivienda inteligente construida con materiales avanzados, con la intención de desarrollar un marco de colaboración para la realización de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en el ámbito del diseño y la tecnología.

 

CYBERHUT es una creación de la empresa Astroland, presentada el pasado mes de octubre durante la celebración de South Summit 2021. Se trata de un prototipo de hogar con más de 600 sensores que se adentran en la realidad virtual y la inteligencia artificial. Una vivienda pensada para responder a los problemas y retos de las generaciones futuras, caracterizada por ser autónoma, sostenible y flexible, gracias a la aplicación de tecnología desarrollada para vivir en Marte. Entre las empresas colaboradoras, asistieron a la firma del convenio los responsables de Blue Healthcare, la institución de salud más innovadora y exclusiva del país, experta en tecnología de sanidad preventiva.

 

La colaboración con el Grado y el Máster Universitario Oficial en Diseño de Producto de ESNE se centrará en actividades conjuntas como la promoción de encuentros de expertos, la organización de actividades de comunicación y formativas como conferencias, seminarios, cursos o congresos; la investigación en diseño y tecnología, la creación de focus groups o think tanks así como las acciones de formación específicas y prácticas de estudiantes.

 

Este acuerdo de colaboración dará soporte a más de media docena de alumnos del Grado y el Máster en Diseño de Producto de ESNE que, a través de esta colaboración, se beneficiarán de un programa de apoyo y desarrollo en el marco de la investigación en diseño y tecnología.

 

Sobre ASTROLAND

Astroland Interplanetary Agency es la primera agencia española en desarrollar una simulación de viajes interplanetarios, realizando estas travesías desde una cueva en Cantabria. Se trata de una experiencia espacial en la que se experimentan todas las condiciones que se conocen hasta la fecha del planeta Marte. Lleva más de tres años colaborando con el Grado en Diseño de Producto en el diseño, desarrollo y prototipado, en el Fab Lab de ESNE, de una escafandra que ya se produce en serie, así como con el Grado en Diseño de Moda, en un traje antibacteriano fabricado con la tecnología Shima Seiki.

 

Sobre CYBERHUT

CYBERHUT es una institución que tiene entre sus funciones testar nuevos diseños y tecnologías aplicados a una cápsula modular adaptable, eficiente, autoabastecida y ecológica y que cuenta con un asistente virtual que atiende al ocupante. En particular, CYBERHUT tiene interés en investigar y trasladar a la sociedad nuevos productos y experiencias de gran futuro y valor añadido, que contribuyan a mejorar la vida de las personas en Meta-Colonias.