Noticias

26 de Julio de 2016

ESNE firma nuevos acuerdos bilaterales con universidades internacionales líderes en la formación de diseñadores

Los nuevos acuerdos de cooperación académica nacen con el objetivo de realizar conjuntamente actividades académicas con centros referentes en la formación de Diseño  y del sector de la industria creativa y audiovisual

ESNE, como Escuela Universitaria referente en los campos del Diseño, la Innovación y la Tecnología, vuelve a dar un paso más en su apuesta por la proyección internacional de la Universidad consciente de un mercado cada vez más globalizado. Cada curso académico, establece nuevos vínculos con empresas y universidades de todo el mundo para facilitar a sus alumnos el enriquecimiento que supone el encuentro con otras formas de vivir y entender el Diseño, el acercamiento a otras culturas y el conocer otros mercados.

En este sentido, ESNE ha firmado dos nuevos acuerdos bilaterales con la Universidad Veritas de Costa Rica  y con la Media Design School de Nueva Zelanda que se suman a los otros dos recientes acuerdos de colaboración institucional con la Universidad Manuela Beltrán en Colombia y con la Universidad mexicana Jannete Klein. Tecnología, innovación y liderazgo en la formación de graduados y profesionales del diseño y de la industria creativa y audiovisual, son pilares fundamentales que comparten todas estas instituciones con programas específicos dirigidos para los futuros diseñadores.

Los recientes convenios bilaterales y de cooperación académica promoverán el intercambio de estudiantes de los diferentes Grados Universitarios con el objetivo de fortalecer los nexos educativos, así como el intercambio de personal docente. Un paso más en la apuesta por profundizar en el proceso de internacionalización del estudio, la docencia, la investigación y la gestión de la institución.