Observatorio Español de Diseño

3 de Julio de 2013

ESNE firma con IBM un acuerdo de colaboración

El objetivo es promover y fomentar la colaboración científica para impulsar el desarrollo del programa académico de la carrera universitaria de Cloud Computing y Computación Ubicua de ESNE, así como impulsar la adopción de las últimas tecnologías y su aprendizaje por las futuras generaciones de creadores españoles a través de la participación de expertos profesionales de IBM en los programas docentes de ESNE.

El acuerdo establece las bases sobre las que ESNE e IBM cooperarán tanto mediante programas de ayuda a la dotación de la infraestructura tecnológica como en diversos programas educativos mediante los que se incentive el diseño y uso de las nuevas tecnologías.

Gracias a esta alianza, están previstas diferentes acciones como la colaboración en el diseño de propuestas académicas, la asignación de becas para proyectos de investigación, la formación de alumnos mediante prácticas, conferencias y clases magistrales o la colaboración para la puesta en marcha de estrategias y acciones que potencien la labor académica e investigadora, sin olvidar la organización y realización de actividades, eventos y programas que ayuden a promover la I+D+i en el marco de un InHouse Lab IBM, entre otras.

 

Dña. Marta Martínez Alonso, Presidenta de IBM y D. Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, han firmado el acuerdo que supone afianzar la relación entre ambas instituciones iniciada hace unas semanas tras la participación de IBM en el I Encuentro de Expertos: Retos en la Formación de Cloud Computing  organizado por  ESNE.