Noticias

15.09.2020

ESNE Feelmotion bate récord de participación en su IX edición

270 cortometrajes, de 20 países y 60 universidades diferentes, competirán en 2020 por alguno de los premios

Feelmotion, el festival internacional universitario de cortometrajes de ESNE, ha cerrado el plazo de inscripción para su IX edición batiendo récord de participación respecto a las ediciones anteriores.

En total, se han presentado 270 cortometrajes de alumnos universitarios de más de 20 países y 60 universidades europeas, americanas y asiáticas, que ha supuesto un incremento del 33% en relación a la edición de 2019 y ha abierto el festival a más países y universidades de todo el mundo.

Los finalistas y nominados para los 28 premios que se otorgarán en la IX edición de ESNE Feelmotion se darán a conocer el próximo 19 de octubre y sus cortos serán exhibidos en el canal de Youtube de Feelmotion y en los Cines Mk2 Palacio de Hielo a finales de octubre.

Los cortometrajes competirán a través de las categorías de la sección oficial (Ficción, Documental, Animación tradicional, Animaciòn 3D, Videoarte, Vdeoclip, Ensayo social, Fashion film y Comercial) así como en las de la sección especial (Animaweek, Joven, Profesional Internacional, Profesional Nacional).

Los finalistas serán evaluados por el Jurado Profesional que dará a conocer su fallo durante la Gala de Premios el día 7 de noviembre en un evento semipresencial y cerrado al público que será retransmitido por streaming en Youtube, Twich e Instagram y que contará con la presencia del jurado, el staff de ESNE y con Influencers y Youtubers especializados en Cine, Diseño y Comunicación. Un acto que será dirigido por el docente y director de Feelmotion, Raúl San Julián y por el también profesor de ESNE Rubén Buren.

El jurado

Aunque no se ha hecho pública la composición del jurado, en los últimos años han participado grandes personalidades de la industria audiovisual, como los guionistas Borja Cobeaga («Ocho apellidos vascos») o Manuel Feijoo («Compañeros»); los actores Tristán Ulloa («Lucia y el sexo), Nathalie Poza («No sé decir asios»), Ana Arias («Cuéntame»), Olivia Molina («Física o quimica») o Sara Rivero («Velvet»); el realizador Hector Hercé (Agencia Canada); los productores José Nolla («El autor»), Txepe Lara («Justino, un asesino de la tercera edad») o los críticos de cine Carlos Marañon («Cinemania») o Miguel Castro (TVE).

De igual modo en su edición de 2020, el evento contará con el apoyo de empresas y partners que la organización del festival irá desvelando las próximas semanas.