Noticias

23.09.2016

ESNE Fab Lab: El espacio donde se construyen las ideas

ESNE como Escuela Universitaria que apuesta por la Tecnología y la Innovación, inaugurará en  el próximo mes de octubre un nuevo laboratorio concebido para transformar la creatividad de los alumnos en proyectos reales. Con esta intención nace ESNE Fab Lab: El espacio donde se construyen las ideas. Un taller y laboratorio de investigación con maquinarias que están a la vanguardia tecnológica, únicas para un centro referente en la formación de diseñadores.

El objetivo principal de este innovador espacio es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional, la investigación y la formación. 80 m2 iniciales preparados para transformar los diseños e ideas de los alumnos en el prototipado y producción de objetos reales. El uso del ESNE Fab Lab será gratuito previa reserva de las instalaciones, espacio que además será utilizado para la formación académica y la celebración de workshops y talleres especializados con empresas.

En la primera fase del proyecto para el curso académico 2016/17, las instalaciones del Fab Lab de ESNE estarán equipadas con equipos y maquinaria de fabricación digital de última generación como impresoras 3D y sinterizado, termoformadora, cortadora láser, un osciloscopio, bordadora/tejedora digital, kits de soldadura electrónica, ordenadores de diseño y programación y la revolucionaria tecnología nipona de diseño virtual Shima Seiki y un centro de mecanizado digital CNC.

Con este nuevo espacio el objetivo de ESNE es formar parte de Fab Lab Madrid Network, una serie de fab labs en la ciudad de Madrid y sus alrededores, que forman parte de la red internacional Fab Lab Network, promovida por el Center for Bits and Atoms [CBA] del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts [MIT].