Noticias

6 de Febrero de 2013

ESNE explora Moda en SIMM

Los alumnos de 1º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, han desarrollado un proyecto de exploración de las piezas de la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid de su exposición «Zaha Hadid, beyond boundaries, art and design» basado en la experimentación. El resultado es el proyecto ESNE EXPLORA MODA, dirigido por el diseñador de moda español Juan Duyos, Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE, que se materializará en una exposición de 12 piezas arquitectónicas  de moda inspiradas en la reconocida arquitecta en  el Salón Internacional de Moda de Madrid  –SIMM-.

Los alumnos, bajo la técnica de la experimentación y la creación sin límites ni barreras, han buscados focos de inspiración extraídos de las pinturas, maquetas, planos y mobiliario repletos de nuevos conceptos y formas visionarias, algunas inspiradas en el Suprematismo y el Constructivismo ruso, otras en cambio en líneas fluidas, aerodinámicas y orgánicas, que plasma la arquitecta en muchas de sus obras.

Cada alumno ha creado una pieza propia a modo de indumentaria, prestando máxima atención a las líneas y los volúmenes estudiados los cuales les obligaban a tener muy en cuenta los materiales, la estructura general y las uniones de las partes. El único requisito, el color de su pieza debía ser fundamentalmente blanca.

ESNE EXPLORA MODA Nicole-ESNELa exposición, tendrá un apartado vivo y dinámico, ya que durante los dos primeros días del SIMM, el viernes 8 y el sábado 9 de febrero de 10:30 a 13:00 horas, los alumnos de ESNE realizarán diversos ejercicios de modelaje, creación de vestidos, prendas y piezas experimentales con volumen y nuevas formas en tiempo real sobre un maniquí bajo la supervisión y consejos Juan Duyos, Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE. De este modo, los asistentes podrán realizar preguntas y conocer más de cerca los detalles de la exposición y las particularidades de la técnica del modelaje.

Los alumnos de 1º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE, en su primera etapa de la carrera universitaria entran en contacto con la exploración, experimentación y análisis sin límites pues el objetivo es encontrar nuevas fórmulas, alternativas, opciones de volumen y formas diferente que les lleven a la creación de nuevos diseños.