Noticias

6 de Septiembre de 2010

ESNE en Prêt-a-Porter París

ESNE ha participado en el stand de Moda Española de la feria “Prêt-a-Porter” en París donde se concentra toda la industria textil mundial. El objetivo de la participación de ESNE y la UCJC es dar a conocer a todos los visitantes nuestra oferta formativa en el campo del Diseño y, en concreto,  su Grado de Diseño de Moda, primera carrera universitaria en España de Diseño de Moda.

Esta iniciativa supone un gran salto cualitativo para la educación española en Moda. ESNE y la UCJC queremos fomentar e internacionalizar nuestro modelo de formación, buscar nuevas oportunidades para nuestros alumnos, así como abrir nuestras puertas a estudiantes de todo el mundo para que vengan a estudiar con nosotros.

En  Prêt-a- Porter pudimos ver el trabajo de otras escuelas de diseño de moda, como la rusa, la japonesa o la china; le tomamos el pulso a un sector que está luchando con todas sus fuerzas, creatividad e imaginación para salir de la crisis y pudimos conocer a los diseñadores de moda que están tratando de hacerse un hueco en el mundo de la moda española de la mano de ANDE. Estos jóvenes diseñadores protagonizaron el segundo desfile de la feria, presentando sus tendencias frescas e innovadoras ante numeroso público y prensa.

Junto a “Prêt-a-Porter” estaba “Who’s next”, otra gigantesca feria textil donde las marcas presentaban su colección primavera/verano 2011 a los compradores (mayoristas) venidos de todo el mundo. Con la Cámara de Comercio fueron 15 firmas, pero la presencia española llegaba a sumar más de 80 stands (uno de los más concurridos y animados de toda la inmensa feria era el de Custo Barcelona).

Dejamos los dos salones con grandes expectativas de los diseñadores (en Prêt-a-Proter) y las marcas (en Who’s next) de hacer una buena venta para la próxima temporada y nosotros con ganas e ilusión de ver pronto a algún/a de nuestros/as alumnos/as presentando su colección a los pies de la Tour Eiffel.