Noticias

20.02.2018

ESNE en MOMAD Metrópolis, cita imprescindible para la industria de la moda española

La nueva participación de ESNE en el Salón Internacional de la Moda, ha contado con la colaboración de grandes multinacionales y organizaciones como Saga Furs, el laboratorio más creativo a nivel mundial de desarrollo de nuevas ideas en peletería, Moda España , Confederación de empresas de la Moda de España, Peletería J&M dedicada a la producción nacional e internacional de peletería y artículos de marroquinería, la firma polaca Maximilian Furs, Marcelo Vilá, especialistas en maniquíes y mobiliario de tiendas, Corty Bennet, firma nacional de peletería o el diseñador español Miguel Marinero.


MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, acaba de cerrar su edición más exitosa. Organizada por IFEMA, esta feria ha reunido a 454 expositores directos y más de 900 firmas nacionales e internacionales, procedente de 12 países, que han presentado sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19. Una oportunidad única para tomar el pulso a la industria de la Moda en nuestro país, confirmándose como el gran referente comercial de la Moda española y centro de negocio para el sector con más de 15.000 visitantes.

 

Rafael Díaz, Director General de ESNE, recibe a la comitiva representada por Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado de ICEX y por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas.
El stand de ESNE fue uno de los espacios visitados en la jornada inaugural de MOMAD. En la imagen, Rafael Díaz, Director General de ESNE, recibe a la comitiva representada por Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado de ICEX y por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas.

En su 5ª edición, ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha vuelto a destacar con uno de los espacios expositivos más visitados por el público de la feria. 50 m2 protagonizados por los diseños en peletería y punto que los alumnos de cuarto curso del Grado en Diseño de Moda han elaborado en el ESNE Fur Lab: el laboratorio creativo de diseño en piel con la colaboración de Saga Furs. Una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar nuevas posibilidades tecnológicas y adaptativas de la piel y desarrollar nuevas ideas creativas en diseño de moda para el sector.

Referente comercial de la Moda española y centro de negocio para el sector

Una participación que ha sido respaldada por Saga Furs, el laboratorio más creativo a nivel mundial de desarrollo de nuevas ideas en peletería, Moda España , Confederación de empresas de la Moda de España, Peletería J&M dedicada a la producción nacional e internacional de peletería y artículos de marroquinería, la firma polaca Maximilian FursMarcelo Vilá, especialistas en maniquíes y mobiliario de tiendas, Corty Bennet, firma nacional de peletería o el diseñador español Miguel Marinero, empresas nacionales e internacionales y organizaciones referentes del sector.

Una actividad que tiene como objetivo alentar, inspirar y apoyar a los jóvenes diseñadores en el desarrollo y la experimentación con prendas elaboradas en piel, así como la oportunidad de dar a conocer internacionalmente las propuestas innovadoras y  la calidad desarrolladas por los alumnos de ESNE. Una gran oportunidad para vivir desde las aulas la profesión con un plan de estudios diseñado para aportar innovación a la industria.