Noticias

26 de Febrero de 2013

ESNE en la XXVI Edición de los Premios Nacionales a la Moda

Adriana Miranda Moro es una antigua alumna de ESNE Oviedo. El año pasado terminó su Título Propio Universitario en Moda y Textil en este campus y recientemente ha sido la ganadora en el VII Certamen de Jóvenes Diseñadores Asturianos. Este galardón le lleva a representar al Principado de Asturias en la XXVI Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, evento que se celebrará el próximo 8 de marzo en el Centro Cultural Internacional Niemeyer de Avilés. Del mismo modo, Ana Gil, estudiante de 4º curso de la carrera universitaria de Grado en Diseño de Moda en ESNE Madrid, ha sido seleccionada para participar en el mismo certamen nacional representando a La Comunidad de Castilla y León.

El certamen, que cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento, es un concurso a nivel nacional en el que un joven diseñador es seleccionado previamente para representar a su Comunidad Autónoma. Se trata de una gran oportunidad para ambas diseñadoras de dar a conocer sus propuestas y su estilo más personal. Un buen inicio para experimentar cómo se organiza y vive un desfile real y en el que se compite con otros muchos diseñadores más.

Adriana presentará su colección “Luces y Sombras”, que está inspirada en el “Circo de los Años 20”, y Ana mostrará su colección llamada Out Katharma, una colección basada en un concepto social que reivindica una acción colectiva.

ESNE Asturias y ESNE Madrid darán todo su apoyo a su ex alumna y alumna respectivamente y les ayudarán en todo lo que puedan, tanto  en este certamen como en  todos los venideros con el objetivo de acercarles al mundo laboral y potenciar su carrera profesional dentro del universo de la moda.

¡Mucha suerte para las dos, vuestro talento es vuestra oportunidad!