Noticias

6 de Julio de 2010

ESNE en Gamelab 2010

Alumnos de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE Madrid y David Alonso, coordinador de la carrera, estuvieron en Gamelab 2010 en Gijón.  

El Gamelab es el encuentro entre profesionales del videojuego más importante de España. Durante tres días se sucedieron conferencias, ponencias y mesas redondas donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a los profesionales más destacados y las empresas más innovadoras. También tuvieron la oportunidad de probar los juegos que se lanzarán al mercado en los próximos meses y hablar directamente con su creador, como fue el caso con Enric Álvarez, creador del esperadísimo "Castlevania: Lord of Shadow", "la joya de la corona de los videojuegos españoles" en palabras de David Alonso. Videojuegos en 3D, espectacular avance de los juegos "casual" e impresionantes nuevas propuestas para los jugadores más exigentes. Una industria con un prometedor futuro para nuestros alumnos.  

El congreso, que fue twitteado los tres días desde @esne_es, nos dio la oportunidad de encuentrarnos con los alumnos de Ingeniería y Desarrollo del Videojuego de ESNE Oviedo y tanto unos como otros conocieron de cerca a pequeños empresarios que se acaban de lanzar al sector con interesantes propuestas para el IPhone, como es el caso de Crazy Bits Studios.  

El mejor momento, sin duda, lo protagonizó Hugo, estudiante de segundo de ESNE Madrid, cuando delante de todo el Auditorio dio una lección de maestría probando el Kinect y los juegos basados en cámara delante de David Darnés, productor de Ubisoft Barcelona.

Aquí tenéis la crónica del Gamelab que escribieron los alumnos.

El próximo año, más.