Videojuegos

22 de Noviembre de 2012

ESNE en #esTechDay

ESNE ha participado en la edición 2012 del #esTechDay organizado por Microsoft.

Daniel Parente, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha presentado dos prototipos de aplicaciones diseñadas y desarrolladas por alumnos de ESNE.

Kinect Kandinsky es una aplicación que aúna música, arte y movimiento, y ha sido desarrollada por alumnos de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.

La novedad presentada en esta edición dentro del  II Encuentro de inspiración y networking: Efecto Kinect de Microsoft, es el  Kinect Vestidor Virtual, una aplicación en fase beta que ha sido desarrollada por alumnos de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, siendo los estudiantes de Grado de Diseño de Moda quienes han diseñado las prendas del vestidor virtual.

ESNE, como primer «Centro de Experiencias de Microsoft» en España en torno a la Formación y Desarrollo de Videojuegos, ha aprovechado este evento para presentar la nueva aplicación de la mano de Daniel Parente, Director de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y para realizar demostraciones en directo de ambos prototipos: Kinect Vestidor Virtual y de Kinect Kandinsky. Las demostraciones se han llevado a cabo por Jonathan Castro y Sergio Suárez, estudiantes de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, de 3º y 2º curso respectivamente, que han formado parte del equipo de desarrollo de estas aplicaciones.