Noticias

26 de Junio de 2009

ESNE en El Periódico Universitario

ESNE, Estudios Superiores Internacionales abrirá sus puertas en Pamplona el próximo curso académico e implantará una nueva rama universitaña hasta ahora excluida del panorama educativo regional.

Como centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)de Madrid impartirá los Titulos Propios de:

. Arquitectura de Interiores
. Diseño de Moda y Textil
. Diseño Gráfico
. Informática e Ingeniería del Videojuego

"La apertura de ESNEen Navarra es una gran ventaja para los futuros profesionales que saldrán de sus aulas; para sus padres, preocupados siempre por que reciban la mejor formación; y para el tejido empresañal de la Comunidad foral en el área de diseño, las nuevas tecnologias y la informática", explica Jesús Beperet, director de ESNEPamplona.

Esta formación, que cumple con la normativa vigente en materia de titulaciones propias de acuerdo al sistema educativo español, tendrá una duración de tres años y a ella podrán acceder todas las personas interesadas en estas áreas que hayan finalizado el Bachillerato, un ciclo formativo de grado superior o estudios equivalentes.

'Una vez se haya obtenido el Titulo Propio, los alumnos que cumplan con los requisitos para poder acceder a titulaciones oficiales, podrán solicitar el reconocimiento de créditos en la UCJChacia un Titulo de Grado,tal y como son denominadas las antiguas licenciaturas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia). Por ello, ESNE Pamplona presenta una oportunidad única para quienes quieren desarrollar su carrera profesional en ámbitos tan innovadores, punteros y solicitados, pues la UCJC es la única universidad acreditada por el Ministerios de Educación y Ciencia para ofrecer los Grados de "Diseño de Interiores" y "Diseño de Moda': Por su parte, los grados de "Diseño Multimedia y Gráfico" e "Ingenieria Multimedia y del Videojuego' están pendientes de obtener la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Asimismo, ESNE Pamplona dispondrá de un programa especial de acceso a sus estudios para alumnos que no estén en posesión del título de Bachillerato.

"Estudiar en un centro ESNE significa la excelencia en educación basada en un modelo educativo propio garantizado por 20 años de experiencia en formación universitaria” comenta Rafael Diaz, director general de ESNE Madrid.

La oferta de ESNEparte de un enfoque actual de lo que el mercado profesional considera necesario en cualquier recién titulado. "Entendemos que nuestros estudios han de ir encaminados a la formación de expertos perfectamente cualificados para integrarse en un mundo laboral que no tiene fronteras. Sabemos que las personas que nos confian su formación esperan de nosotros que demos respuestas a las necesidadesactuales del mundo en que vivimos", continua Diaz. Por ello y para ello, las señas de identidad de ESNEson formación participativa, práctica y personalizada, apertura internacional, orientación profesional, profesorado experto, prácticas en las mejores empresas para sus alumnos y calidad y excelencia en toda su oferta. " Todas las premisas de nuestro modelo están encaminadas a la formación de un gran profesional que nacerá al terminar sus estudios en ESNEy que llevará una impronta de aptitud, talento y eficacia visibles en todos los ámbitos en los que se desenvuelva", concluye Diaz.

ESNE Estudios Superiores Internacionales es una institución docente de formación supeñor universitaria con una larga trayectoria nacional e internacional avalada por más de 20 años de experiencia.

Como centro colaborador de la UCJC,una de las universidades más modernas de España que cuenta con una amplísima oferta con más de 40 titulaciones y 60 postgrados, se ha posicionado como referente a nivel internacional en el área de diseño y multimedia.