Noticias

09.06.2017

ESNE en DecorAcción 2017, el mayor evento urbano de decoración de España

El Barrio de las Letras se convierte en el epicentro del arte efímero y la decoración urbana gracias a la intervención de jóvenes talentos y celebridades del diseño, aportando un toque de frescura y actualidad a sus edificios. DecorAcción 2017 celebra una nueva edición que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio en uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la capital, «un entorno especial, donde lo nuevo y lo consagrado se dan cita generando una frescura y originalidad» asegura su impulsora, Marta Riopérez, Directora de la Revista Nuevo Estilo.

Y es precisamente ese toque de diseño fresco y creativo lo que aporta el proyecto “CLAP DI CUP”  la participación de los alumnos de tercer curso del Grado de Diseño de Interiores de ESNE en la primera edición del concurso “SACA TU LOCAL A LA CALLE”, propuesto por DecorAcción. La intención de este concurso es transformar mediante el diseño y la creatividad la fachada de un bar o restaurante del Barrio de las Letras, convirtiéndolo durante unos días en un espacio único y diferente con el que las personas puedan interactuar.

 

foto del proyecto “CLAP DI CUP” de los alumnos de ESNE

 

En este sentido, los jóvenes diseñadores de ESNE se enfrentan a la fachada de Cher’s Karaoke, establecimiento que se encuentra en al archiconocida calle Huertas de Madrid, uno de los lugares con más tránsito y visibilidad del Barrio de las Letras.“CLAP DI CUP” se ha llevado a cabo mediante la instalación de una pantalla de píxeles formada por vasos de plástico, los cuales cubren por completo cada una de las fachadas, creando un efecto visual similar a una imagen hecha a base de píxeles. La intención del proyecto es crear un espacio interactivo que atraiga a la gente y que les invite a proyectarse en la fachada, tanto físicamente como mediante redes sociales.

Para alcanzar este objetivo, los vasos conforman diferentes siluetas relacionadas con cantantes o artistas, manteniendo así una conexión con el karaoke y el tema de la música. El proyecto propone además una competición para los visitantes de DecorAcción, que podrán subir a una cuenta de Instagram su selfie con la silueta elegida de la fachada.

 

 

Desde el punto de vista estructural, los vasos componen el diseño de la envolvente unidos entre sí mediante hilo de pesca, atravesando los vasos tanto horizontal como verticalmente. De esta manera, se consigue una estructura fija, ligera y de fácil montaje. Por otro lado, para conseguir el efecto de una imagen pixelada, se han empleado vasos de dos colores diferentes: blancos para la base de toda la fachada y negros para dar forma a cada una de las siluetas.

 

foto del proyecto “CLAP DI CUP” de los alumnos de diseño de interiores de ESNE