Noticias

27 de Noviembre de 2012

ESNE en #BID12

ESNE, universidad de Diseño e Innovación, participa en la III Bienal Iberoamericana de Diseño en DI_MAD.

El director ejecutivo de ESNE, Rafael Díaz, ha participado en la conferencia «Designtransfer, the transfer interface of the design faculty at the University of the Arts in Berlin» junto a Ilka Schaumberg, comisaria de exposiciones de arte y diseño de Designtransfer Gallery de la University of Arts de Berlín.

Rafael ha hablado de la importancia de las enseñanzas universitarias de Diseño y de las oportunidades que ofrece el proceso Bolonia para la Universidad en temas como la internacionalización de las enseñanzas y la renovación de las titulaciones. Asimismo, ha recordado que ESNE presenta sus Grados oficiales universitarios en Diseño como una clara apuesta por la innovación en la universidad, un centro universitario que crece en torno a un objeto de estudio: el Diseño y sus múltiples salidas. Hoy, ESNE es un centro universitario que dispone de un porcentaje de alumnos extraordinariamente importante y que presenta a la sociedad unos profesionales formados íntegramente en el campo concreto de su actividad: moda, interiores, multimedia y gráfico y videojuegos. Como ejemplo de la innovación y la cercanía a la empresa de ESNE, Rafael Díaz ha presentado los InHouse Labs, un proyecto paralelo a los que ha desarrollado el equipo de Ilke en Berlín.

Rafael Díaz presentará, además, el miércoles 28 de noviembre la conferencia «Garantes de la realidad, El último grito«.

Además de Rafael, participan en el encuentro profesores de ESNE con distintas ponencias:

  • Noelia Báscones, coordinadora de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, con «Creatividad para la vida. Un proceso continuo de aprendizaje«.
  • Ángel Román, profesor de Sociología en Grado en Diseño de Moda, con «Claves para la creatividad en moda. Cultura visual y nuevos medios«.
  • David Carvajal, profesor de Diseño Web en Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con «Entornos de realidad aumentada aplicados a diseño y creatividad«.