Videojuegos

2 de Julio de 2014

ESNE Emprende en Videojuegos

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE ha celebrado durante todo el día 30 de junio una jornada de Empleo y Emprendimiento en Videojuegos.  ESNE, primera escuela universitaria que ofertó el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en España, favorece así el contacto de los alumnos recién graduados con la industria y los inversores favoreciendo la integración laboral y el emprendimiento entre el alumnado.

Durante la mañana, el protagonismo ha estado en el auditorio de ESNE donde los alumnos de los primeros cursos de Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos  han presentado los proyectos sobre los que han trabajado a lo largo del curso, muchos ya descargables  en las distintas stores de smartphones y tablets o en fase de financiación. Algunos de los juegos han surgido tras los distintos Hacktathon coordinados y dirigidos por ESNE con empresas colaboradoras como Microsoft.

 La sesión de la tarde la inauguró una mesa redonda que analizaba el sector de la industria de videojuegos reseñando que la suma de la Universidad Rey Juan Carlos y ESNE sitúan a Madrid a la cabeza de España en la formación universitaria de Videojuegos. En la mesa redonda estuvieron:

  • Nerea Elia, responsable de la carrera del alumno de ESNE y Daniel Parente, director de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE.
  • El sector del videojuego en España, Víctor Ruiz de FX Interactive.
  • Emprendimiento en España, Daniel Torres (Director Programa Emprendimiento EOI MINISTERIO DE INDUSTRIA)
  • Universidad Rey Juan Carlos y Videojuegos, Luis Pastor, de la URJC y Daniel Parente de ESNE.

A continuación, 12 productoras de videojuegos formadas por nuestros alumnos a presentar sus proyectos de fin de grado tanto de Videojuegos como de Animación. Tras el pitching en el que cada grupo tuvo 5 minutos para presentar y mostrar su proyecto, las productoras tuvieron un  Speed Business Meeting con más de 40 empresas, inversores y medios que se entrevistaron con los equipos.

Para cerrar la jornada, la Gala de Entrega de Premios de ESNE Hackathon  reconoció el trabajo de los alumnos de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que participaron en el Hackathon de ESNE. Más de 100 aplicaciones disponibles para la descarga donde se entregaron el: Premio Mejor Videojuego Samsung a Velocity Vector Crush de Aracne Studios; Premio Mejor Videojuego Telefónica I+D HTML5 a LA MANZAÑA de Imagine Games; Premio Mejor Videojuego ESNE a TAP TAP MONSTER 2 de ALIEN STUDIOS; Premio al Mayor Número de Descargas a KINOKO STUDIOS por Juego Tamagochin; Premio al Mejor Estudio a GIZMO GAMES y Premio Mejor Promoción en Redes Sociales a D-FIVE GAMES.

Toda la información de la 1ª Feria de Emprendimiento y Empleo de ESNE está disponible en el siguiente enlace  http://feriaemprendimiento.esne.es/