Noticias

4 de Febrero de 2014

ESNE Emotions, una inspiración para los alumnos

ESNE Emotions busca inspirar a los alumnos de ESNE a través de obras que destacan por su originalidad y perdurabilidad.

Carlos García, el Coordinador del Grado en Diseño de Interiores en ESNE, cree que estas cualidades son fundamentales en el mundo de diseño: «Hoy en día la relación entre la moda y el tiempo es muy importante en diseño. Aquellos diseños capaces de evitar asociarse con un año específico y una moda son los que perduran en el tiempo. Todos los diseños expuestos en ESNE Emotions comparten esa perdurabilidad, ya que se consideran una evolución en el sector.»

El primer diseño que se ha elegido para esta iniciativa es una Mecedora de la empresa Mecedorama, hecha utilizando un sistema de «zuncho trenzado» proveniente de Colombia.

Mecedorama en ESNE
Mecedorama en ESNE

El éxito de Mecedorama se debe a la armonía que encuentra entre lo tradicional y lo moderno: » No nos gusta pensar las cosas bajo la dicotomía típico-atípico/normal-anormal, pues creemos que los estereotipos están muy lejos de la complejidad que existe ahí fuera.«

El próximo lunes 10 de febrero los alumnos de ESNE tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia de los fundadores de Mecedorama en la universidad a las 19:00.

Book-lamp es el segundo diseño que se muestra en el hall de ESNE, y consiste en una lámpara que utiliza un libro como pantalla. La lámpara está diseñada para que se pueda cambiar el libro en función de lo que se esté leyendo o lo que mejor componga con su entorno.

Book Lamp de Marín Guixé en ESNE
Book Lamp de Marí Guixé en ESNE

Su autor, Martí Guixé, es notorio por sus diseños conceptuales y revolucionarios. En este caso se inspiró en  aquellos lectores que leen antes de dormir. El diseño ha sido comercializado por Lujan y Sicilia, famosos por la exclusividad de sus productos.

Guixé estudió Diseño de Interiores pero actualmente se considera un ex-diseñador: «Trabajo sobre todo con ideas, por lo tanto las formas y materiales me resultan anecdóticos.»

La exposición de Guixé permanecerá abierta hasta final de mes.

Book Lamp de Marín Guixé en ESNE
Book Lamp de Marín Guixé en ESNE