Noticias

18 de Febrero de 2017

ESNE, el futuro de la Moda española en la Mercedes-Benz Fashion Week

 ‘Reflejos’ la colección f/w 17-18 de los alumnos de ESNE forma parte del calendario OFF de la MBFWM 17

Adriana Cagigas y Paloma Suárez, graduadas en Diseño de Moda, protagonistas en la SamsungEGO

¡Arranca la Mercedes-Benz Fashion Week! Madrid se convierte estos días en el epicentro de la Moda española y ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, vuelve a ser protagonista. En su 65ª Edición, el primer centro universitario en apostar por la formación oficial en Diseño de Moda en nuestro país, se convierte en uno de los patrocinadores de un evento que cada vez coge más fuerza y proyección internacional. En este sentido y como una de las grandes novedades de la pasarela, es la clara apuesta por el talento emergente. Así, y por primera vez en su historia, la pasarela OFF de la MBFWM incorpora en su calendario el desfile de los jóvenes diseñadores de ESNE.

Enmarcado en un entorno privilegiado como el Museo del Traje, ‘Reflejos’, la colección fall/winter 17-18, representa un amalgama de prendas con diferentes sellos creativos y diseñadas con técnicas y materiales de vanguardia como los tejidos en tres dimensiones o las estampaciones digitales pero con un mismo hilo inspiracional. Con la colaboración de LuxStyle Fashion & Luxury Consulting, Too Many Flash, Worshop Experience y Saga Furs, ‘Reflejos’ se convierte en una cita imprescindible para descubrir el talento emergente y el futuro de la Moda.

Paloma Suárez y Adriana Cagigas en la pasarela Samsung Ego

Diseño emergente en la Pasarela SamsungEGO

La mayor apuesta de la pasarela por el talento emergente llegará, como cada edición, con la última jornada del calendario, Samsung EGO, destinada a albergar los desfiles de nuevos diseñadores, contará con ThreeOnes, la firma de la alumni Adriana Cagigas, quien presentará por primera vez su colección Wabi Sabi: una propuesta cargada de simbología y prendas que reflejan la simplicidad y el equilibrio espiritual de la filosofía de la vida oriental. Además, y por tercera vez consecutiva, Paloma Suárez, la joven diseñadora que naciera de nuestra Factoría de Talento, es una de las seleccionadas para el Showroom Samsung EGO, donde ha presentado ‘Pause’ su última propuesta creativa.

Asimismo y hasta el próximo martes, la creatividad de los estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda  estará presente en un espacio expositivo que exhibirá propuestas que aúnan diseño y tecnología en prendas que dan nacimiento a una estética vanguardista, a unas necesidades actuales y que aportan innovación gracias a la estampación digital, al recorte láser, al patronaje virtual y al diseño y a la impresión 3D.

Una semana repleta de moda made in Spain que supone para los recién graduados de ESNE el mejor escaparate en el que poder mostrar a los profesionales del sector y a los medios de comunicación especializados, la creatividad y el talento que atesoran; un evento imprescindible donde los jóvenes diseñadores viven una inmersión única en la realidad de la industria de la Moda como pilar esencial del modelo pedagógico de nuestra Escuela.