Videojuegos

22 de Abril de 2014

ESNE e ICONO 14 organizan el V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, y la Asociación Científica Icono 14, organizan el encuentro en el que destacados agentes del sector van a analizar y debatir sobre los nuevos perfiles, contenidos y canales audiovisuales. El acto inaugural correrá a cargo de Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, e intervendrán Javier Sierra Sánchez y Francisco García García. La ponencia de apertura tendrá lugar a las 9:30 horas y estará encabezada por Efraim Centeno, Director del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT-ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, que hablará sobre cómo conectar universidades y empresas.

V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir el resto de la jornada a tres mesas redondas centradas en la Generación UserCentric, la evolución del medio televisivo y los nuevos perfiles profesionales. Entre los ponentes destacan los responsables de Havas Sports & Entertainment, WildBit Studios, TVE, PRISA y Ackermann Beaumont Group.

El debate sobre la explotación de la propiedad intelectual, sus restos y generación, abrirá la sesión el día 25 a las 9:30 horas. Analizarán el asunto responsables de Information Technology de Écija, Dehesa Abogados  y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

En esta segunda y última jornada, responsables de La Caixa Madrid, The Heroes Club, Virtual Toy y Universia charlarán sobre el emprendimiento y las oportunidades de negocio en la industria digital, la investigación universitaria en Comunicación Audiovisual, revistas científicas dedicadas a este sector, Videojuegos y Animación, MOOCs y alfabetización audiovisual.

Más información:

 

ORGANIZA:

LOGO ESNE ICONO 14