Noticias

18 de Marzo de 2014

ESNE diseña Cómete España

Marina González Llorca es la alumna de 4º de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico que ha diseñado la imagen gráfica del proyecto “Cómete España” presentado hoy en el Instituto Cervantes de Madrid.

ESNE en Cómete España
Francisco Ubierna, Marina González y Noelia Báscones en el Instituto Cervantes

En la rueda de prensa han estado presentes Luis Miguel Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales de Cómete España, Inmaculada Olivero Corral, Diputada de Turismo, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Pablo Llinares Bethencourt, gerente del patronato de Turismo de Gran Canaria, los chefs Mario Sandoval y Mauro Barreiro y Francisco Ubierna, director académico de ESNE.

ESNE en Cómete España
ESNE en Cómete España

La iniciativa llevará la gastronomía española a Estocolmo del 25 al 27 de marzo, de la mano de reputados chefs como Mario Sandoval y Mauro Barreiro y el patronato de turismo canario y el gaditano, entre otros. Durante 3 días, los ciudadanos de Estocolmo podrán acercarse a la gastronomía española con master class, proyección de documentales (“Un país para comérselo”), actividades con cocineros y la colaboración de establecimientos locales. Con la tapa como protagonista, la gastronomía española aterriza en la capital sueca para, en palabras de Mario Sandoval “agradecer al turista sueco que nos haya elegido para pasar sus vacaciones acercándole a su país la gastronomía que pudo disfrutar aquí”.

Pablo Llinares Bethencourt, gerente del patronato de turismo de Gran Canaria, apuntó que el pasado año un millón de turistas que visitaron Canarias eran nórdicos, y que viven en Canarias un turismo experiencial, que incluye la inmersión en la gastronomía de la zona.

ESNE es el colaborador académico del proyecto. “Cómete España” lanzó su propuesta a la coordinación del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, que a su vez se la propuso a alumnos de 3º y 4º del grado. Marina González Llorca fue la alumna seleccionada por “Cómete España” para hacer la imagen gráfica del proyecto (logo, cartelería, diseño de la web…).

Marina González Llorca es la alumna de 4º de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico que ha diseñado la imagen gráfica del proyecto “Cómete España” presentado hoy en el Instituto Cervantes de Madrid.

ESNE en Cómete España
ESNE en Cómete España

Marina, malagueña, estudia 4º de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico en ESNE Madrid. Durante los cinco meses que ha durado la colaboración con Cómete España, Marina lo ha estado compaginando con el último curso de su carrera y el Proyecto de Fin de Grado. A pocos meses de terminar sus estudios, Marina ha tenido la oportunidad de acercarse al mundo profesional con un proyecto real.

Durante la presentación, Francisco Ubierna, director académico de ESNE, declaró “la gastronomía es una seña de identidad de España reconocible internacionalmente; el diseño también lo es y cada vez  lo será más”. También recordó que “el diseño aporta valor a las empresas y es un motor de desarrollo económico que hay que potenciar.”

Noelia Báscones, coordinadora de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE presentó a los medios los términos en los que se ha establecido la colaboración académica con Cómete España. Marina González Llorca, a su vez, explicó qué elementos habían constituido su trabajo y agradeció a los organizadores la oportunidad que ha tenido.

ESNE en Cómete España
Marina González Llorca y Noelia Báscones en el Instituto Cervantes

El próximo 25 de marzo la delegación española de Cómete España desplegará su proyecto en Estocolmo.

ESNE en Cómete España
Francisco Ubierna, director académico de ESNE, conversa con el chef Mario Sandoval