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11 de Mayo de 2018

ESNE destaca en los LAUS 2018 con 11 premios al talento de sus alumnos

11 premios a la creatividad  para los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico en la 48ª edición de los ADG Laus, los galardones nacionales referentes en diseño y comunicación audiovisual.

ESNE es protagonista en cada edición de la ‘Gran noche del Diseño’ acumulando un palmarés de una treintena de premios entre oros, platas, bronces y el especial Laus Aporta (2015).


La innovación, la sorpresa, la calidad y la excelencia habitan también en las aulas. Los premios ADG Laus Estudiantes reconocen los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de todo el país y ESNE, ha vuelto a convertirse en protagonista indiscutible de la noche del Diseño en mayúsculas. Una celebración del grafismo que sirve como punto de encuentro para centenares de profesionales del sector y que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes del año. 

Un total de once proyectos presentados por alumnos de 2º y 4º curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico competirán el próximo 8 de junio en la Nit ADG Laus  celebrada en el marco incomparable de la Barcelona Design Week. Los trabajos seleccionados optarán a un Laus Oro, Plata o Bronce, en las categorías de Publicidad, Diseño Gráfico y Digital, además de poder alzarse con el Laus Young Talent, de entre todos los seleccionados con un Oro.

 

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Campanya ADG Laus 2018 (Foto: Ricardo Cases)

La solidez y el prestigio que avalan la trayectoria de estos premios en nuestro país hacen de ellos una inapelable herramienta de divulgación de la profesión, así como un importante ejercicio de promoción para sus participantes. Once nuevos reconocimientos al talento y creatividad de los estudiantes de ESNE y al equipo de profesionales que les forman, que sitúan a nuestro centro como una de las Escuelas de Diseño más premiadas de España con un palmarés de treinta Laus.

No son participantes profesionales pero sus trabajos se valoran con los mismos criterios y el mismo rigor con que se juzga a los estudios más reconocidos del país. Aquí todos los proyectos seleccionados que representarán a ESNE en esta edición ¡Nos vemos en la Nit ADG Laus 2018!

 

CATEGORÍA PUBLICIDAD


Ayuda contra la obesidad infantil. Lucía Peralta, Fabio Spagnoli y Lara Lussheimer

 

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Campaña de comunicación de Servei Català de la Salut que quiere concienciar a padres y madres sobre el alarmante aumento de comida rápida en niños y adolescentes e invitarles a que promuevan un estilo de alimentación saludable. Se elaboran tres gráficas que invitan a la reflexión sobre el incremento de enfermedades en los niños provocadas mayoritariamente por un abuso de productos industrializados con altas cantidades de azúcares, aditivos y grasas saturadas, consumidas de una forma lúdica y divertida.

 

Dona sangre, salva vidas. Andrea Moratilla y Jose A. González

 

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Campaña gráfica orientada a concienciar sobre la importancia de donar sangre bajo el nombre de Cruz Roja. Con el objetivo de visibilizar la importancia de las transfusiones urgentes y el labor social que realiza Cruz Roja, las gráficas muestran una metáfora visual sencilla que no incide en tema de etnia, sexo, género y religión. Un compromiso social entre iguales que promueve la solidaridad.

 

Más que una letra, una vida. Lara Lussheimer y Lucía Peralta

 

La campaña de comunicación aborda de forma didáctica, simple y concisa la anomalía cromosómica en el gen 21, causando en la mayoría de los casos síndrome de Down. Mediante un uso de la tipografía Gotham Rounded se ejemplifican los cromosomas con la letra “x”. Esto se refuerza con el sonido del latido de un corazón como creación de la vida de forma simultánea a la formación de la cadena de cromosomas. Se realizan dos spots de 45 segundos cada uno para representar los dos sexos, siendo el masculino “XY” y el femenino “XX” en el par 23.

 

Betadine, ante cualquier rasguño. María Ruiz

 

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Una campaña de prensa gráfica para la marca de Betadine mediante la interacción del usuario con el soporte, en este caso, editorial.

CATEGORÍA DISEÑO GRÁFICO


Francesa a sangre. María Cano y David Relaño

 

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La violencia de la Revolución Francesa queda reflejada en una pieza editorial que recoge textos historiográficos dotándolos de contexto.

Vino La Cura. Marina Álvarez

 

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El proyecto consiste en el diseño de dos etiquetas para vino blanco y tinto procedentes de la misma bodega del Priorat. Es un vino de producción limitada para ser consumido en restaurantes y hoteles con spa. El vino “La cura” transmite cuidado del entorno, del proceso ecológico del vino y de uno mismo al beberlo. Las imágenes recrean una situación de placer corporal en un medio natural, haciendo un guiño a la definición de estos vinos “con cuerpo” a través de los personajes representados en la etiqueta. El diseño aúna el disfrute físico y espontáneo de consumir este producto con la gran calidad de unos vinos muy naturales.

 

Vino Y se fue. Sara González, Carlos Giménez y Guillermo González

 

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Diseño de una gama de vinos que se acerca a un público joven, futuro consumidor emergente de vino. Proyecto creado por y para gente joven, que apuesta no sólo por el valor de la calidad del producto, sino también por el valor de la experiencia que se construye alrededor de una botella de vino.

 

BSE. Autoexamen de pecho. María Ruíz

 

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Un manual informativo acompañado de un vinilo que ayuda a las consumidoras a hacerse la autoevaluación paso a paso e informar a la gente sobre la importancia de explorarse de manera regular para detectar posibles enfermedades antes de que se agraven y ofrecerles un medio para hacerlo.

 

Arquitextura. Cristina Giménez

 

Naming, diseño de cubierta y cartelería de una colección de libros sobre arquitectura. El proyecto se desarrolla a raíz de los planteamientos de Johann David Steingruber (1702-1787), un iconoclasta que quería escribir libros con las ciudades, proponiendo modelos de palacios y edificios basados en las diferentes letras del alfabeto. Así, este trabajo continúa la relación entre la arquitectura y la pieza editorial, pero lo hace de manera inversa: desde el libro a la ciudad. Cada pieza representa un motivo arquitectónico articulado con el mismo lenguaje que el de la arquitectura: el volumen; acercando así la experiencia de sentir la textura de la arquitectura al lector y extendiendo los límites del aprendizaje más allá del sentido de la vista.

 

CATEGORÍA DIGITAL


 

Artefactus (WEB/APP). Juan Diego González y Fabio Spagnoli

 

artefactus

Diseño de una app lúdica–pedagógica como una herramienta turística para orientar al visitante de la Ciudad Blanca de Tel Aviv (Israel). A través de la realidad aumentada y la geolocalización, intentamos explicar la historia y el desarrollo de este nuevo concepto de ciudad (estrechamente relacionado con los preceptos de la Bauhaus) a través del diseño gráfico, específicamente gracias a la retícula. A través de esta aplicación, el visitante se orienta en un doble sentido: en su itinerario por la Ciudad Blanca y en su manera de mirar y entender el mundo visible a través del desarrollo reticular de su arquitectura y urbanismo.