Noticias

13 de Septiembre de 2013

ESNE desfila en Moscú

Gracias a SAGA FURS Rusia, estudiantes del Grado en Diseño de Moda de ESNE desfilan sus colecciones en Chapeau 2013, Salón Internacional de “headwear”, pieles y complementos, en Moscú.

Tania Pardo, recién Graduada en Diseño de Moda por ESNE, y Andi Cui, estudiante de 4º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE, fueron los únicos españoles seleccionados para participar en el Salón Internacional Chapeau y representar a España. Además de desfilar sus colecciones, ambos jóvenes diseñadores tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas en un córner durante la celebración del Salón que ha tenido lugar desde el 19 hasta el 22 de agosto en la capital de Rusia.

“Memoria” es el nombre de la colección de Tania Pardo. Su propuesta se caracteriza por el uso de tejidos como el micado y la organza de seda natural combinada con visón y zorro en color blanco. Su inspiración viene de la arquitectura minimalista, concretamente del arquitecto gallego Joaquín Torres. Los cortes y volúmenes definen su colección, el menos es más como principio de belleza. Destacaron sus guantes y coleteros realizados en cerámica por Sargadelos y la colección cápsula de zapatos en colaboración con Krack.

[SlideDeck2 id=8172]

 

La colección de Andi Cui, “Predatory,She” está confeccionada en punto circular afelpado de colores burdeos y negro con visón teñido que aporta toques de luz en turquesa, amarillo y naranja. Su propuesta se centra en líneas que respetan y resaltan las curvas de la mujer con prendas actuales y muy urbanas. Andi quiere descontextualizar la piel de toda su connotación clásica por lo que la coloca en sitios poco usuales dándole un aire más fresco y ligero. Propone una mujer lobo en plena transformación, rompiendo las costuras de la ropa y dejando ver la piel con pelo. Destaca su propuesta de bolsos, calentadores y cuff earrings realizados con detalles de visón de colores.

[SlideDeck2 id=7998]

 

Las propuestas de Tania y Andi tuvieron una gran aceptación en Moscú. Los visitantes al Salón y profesionales del sector felicitaron a los jóvenes diseñadores de ESNE y se interesaron en comprar sus colecciones y complementos, dando un gran paso en su salida profesional. Sus diseños, una combinación exquisita de diferentes tejidos con detalles de pieles de visón, fascinaron y deslumbraron en la capital de Rusia demostrando que el talento y el diseño español dejan huella allá donde van.

 

Si quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos en Rusia puedes leerla completa en moda.esne.es