Noticias

25 de Septiembre de 2020

ESNE da comienzo al curso académico 2020/21

Hoy ha comenzado una nueva etapa para los jóvenes creativos que inician su formación en ESNE.

El mayor Campus de Diseño de España ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a los futuros diseñadores de producto, interiores, moda, gráfico, videojuegos y animación, que han iniciado así una nueva etapa formativa clave en sus vidas.

La apertura del curso académico 2020-2021 ha estado marcada por las medidas de seguridad, prevención e higiene. ESNE ha organizado cuatro sesiones diferentes de bienvenida, dividiendo a los estudiantes por titulaciones en distintos horarios y garantizando el cumplimiento del aforo de su Auditorio.

El encargado de dar la bienvenida a todos los estudiantes de primer curso de cada una de las titulaciones de ESNE ha sido el director académico, Luis Calandre. Durante sus intervenciones, ha explicado a los alumnos las claves de este nuevo año y les ha expresado “Hoy comenzáis una etapa clave en vuestras vidas y habéis apostado por un sector, el de las industrias creativas, con un enorme potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro. Os animo a que seáis curiosos, rigurosos y os esforcéis día a día en cada una de vuestras titulaciones, al tiempo que exprimáis estos años y todas las oportunidades que ESNE os ofrece al máximo”.

En las diferentes sesiones han intervenido, además, los diferentes directores y equipos de coordinación de las titulaciones, así como Jorge Sanz, el director de Informática y Nuevas Tecnologías de ESNE; y Verónica Meléndez, Directora de Relaciones y Programas Internacionales.

Una sesión que, siguiendo el sistema híbrido instaurado por la Escuela para este nuevo curso, ha sido retransmitida de forma online a través Zoom para todos los estudiantes que no han podido acudir de forma presencial.

Invitados muy especiales

Seis graduados de las distintas titulaciones de ESNE – Luz Alcaraz, Carlos Vivó, Lara Lussheimer, Celia Martín, Marta Pérez, Raúl García y Luis Sagastibleza- han sido los encargados de ejercer de embajadores de la Escuela Universitaria con los nuevos alumnos, contándoles su experiencia y ofreciéndoles sus mejores consejos a la hora de enfrentarse a esta nueva etapa que ahora comienzan.

¡Bienvenidos!