Noticias

28.04.2022

ESNE da comienzo a Inspirathon’22 by Kaotiko

  • Impulsada por el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, la iniciativa se desarrolla en esta edición junto a la firma de moda urbana Kaotiko y plantea el reto de crear el diseño de una camiseta temática

El Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE ha puesto en marcha Inspirathon 2022 by Kaotiko, la maratón creativa y de diseño que busca poner en valor el poder transformador de la creatividad de los jóvenes diseñadores en España.

Abierta a todos los alumnos matriculados en cualquier titulación de ESNE (grado, posgrado y ciclo formativo), la edición de 2022 de Inspirathon permitirá a los participantes, en primer lugar, asistir a varias conferencias y sesiones para conocer y profundizar sobre los detalles más interesantes acerca de la historia del diseño y la ilustración japonesa.

El objetivo de estas sesiones iniciales es capacitar a los participantes para dar respuesta, más tarde, al reto creativo que se les plantea:  diseñar una camiseta temática para el partner oficial en esta edición, la firma de ropa urbana Kaotiko.

Especializada en el diseño de camisetas, sudaderas y prendas casual, Kaotiko premiará la mejor creación de Inspirathon’22 con la producción de 50 camisetas con su diseño impreso en ellas.

Japón y el Cosplay toman ESNE

La Escuela Universitaria desplegará una serie de actividades con motivo de la celebración de Inspirathon’22 para animar a los alumnos en la participación de su maratón creativa.

Para ello, ha organizado dos sesiones con Jorge Fragua Valdivieso, diseñador e investigador y miembro del colectivo nombre.zip y Toni Caballero, ilustrador y dibujante profesional de manga.

Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de dibujar en vivo a dos cosplayers que posarán para ellos en la biblioteca de la universidad.

Los Premios de Inspirathon

ESNE Inspirathon’22 by Kaotiko otorgará dos galardones:

  • Premio by Kaotiko. Consistente en la producción limitada de una camiseta en la que se imprimirá la propuesta del ganador. Se producirán 50 unidades y se venderán en la tienda online de Kaotiko. El ganador recibirá 5 unidades de la camiseta.
  • Premio del público. Se realizará una votación por parte del público en RR.SS. entre todas las propuestas y el ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.