Noticias

18 de Abril de 2011

ESNE convoca la V Edición de las becas Jóvenes Creadores

La Escuela Universitaria de Diseño ESNE convoca la V edición de las becas «Jóvenes Creadores» con el objetivo de garantizar que los mejores talentos de las cuatro áreas del diseño que se imparten en ESNE, accedan a la mejor formación, con independencia de sus recursos económicos.

Hay dos becas para cada una de las disciplinas académicas:
– Grado en Diseño de Moda
– Grado en Diseño de Interiores
– Grado en Diseño Multimedia y Gráfico
– Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Las becas cubren el 70% y el 50% de las tasas de formación del primer curso. Si el alumno mantiene una nota media de sobresaliente en  junio, la beca se puede ampliar a los siguientes cursos.

Los candidatos a las Becas de Jóvenes Creadores deben tener entre 17 y 25 años y no tener estudios universitarios anteriores. Se tendrá en cuenta la situación económica de los participantes (consultar las bases).

Cada participante deberá presentar 3 trabajos (en cualquier formato relacionado con la carrera para la que se opte a beca) que muestren su capacidad y potencial de creatividad y diseño. El tema sobre el que deben versar los trabajos para esta V edición es «Los cuatros elementos«. Todos los trabajos que se presenten deberán basarse en este tema y el candidato deberá defenderlo por escrito al entregar el trabajo.

Cada participante entregará su propuesta en ESNE antes del 8 de julio de 2011 a las 13:00 h

ESNE hará una preselección de los trabajos. Durante la semana del 18 al 21 de julio los candidatos preseleccionados presentarán sus trabajos ante el tribunal. Los participantes tendrán 10-15 minutos para defender su obra ante el jurado y aportarán todo el material necesario para la exposición. No se valorarán trabajos que no sean defendidos por sus autores.

El fallo se realizará por un Jurado formado por expertos en cada una de las áreas y presidido por la Dirección de ESNE.

La resolución de los premios se comunicará el día 26 de julio de 2011.

¡Descárgate las bases en www.esne.es/pdf/Jovenes_Creadores.zip !