Noticias

24 de Junio de 2008

ESNE convoca la II edición de las becas para “Jóvenes Creadores”

Becas “Jóvenes Creadores”
ESNE Madrid – Convocatoria de Primavera 2008

ESNE convoca en el año 2008 la II edición de las becas “Jóvenes Creadores”, con el objeto de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad.


BASES DEL CONCURSO

PRIMERA. Participantes.

Podrán participar todos los jóvenes españoles o extranjeros que durante el plazo de presentación de obras tengan edades comprendidas entre los 16 y 26
años, ambos inclusive, no pudiendo participar grupos o compañías profesionales. Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores certámenes.

Podrán optar a las becas, presentando un mínimo de 3 trabajos (sobre temas como: ilustración, fotografía, diseño gráfico, tipografía creativa, diseño de moda, diseño de interiores y diseño de videojuegos, etc.) que muestren su capacidad y potencial de creatividad y diseño.

SEGUNDA. Condiciones para la beca.

Estas becas se aplicarán al 1º curso del año académico 2008/2009.

  • Al alumno becado que al finalizar el curso en junio saque una nota media de sobresaliente (8,5-10), se le prorrogará la beca para el segundo curso en las mismas condiciones.
  • El alumno becado que al finalizar el curso apruebe todo en junio, pero no obtenga una media de sobresaliente, verá reducida su beca en un 50% para el curso siguiente.
  • Si el alumno becado no aprueba todo en junio perderá la beca.
  • Estas becas serán de aplicación a las tasas de formación de ESNE.

TERCERA. Presentación de las obras.

El plazo de entrega de las obras será desde el 5 de mayo hasta el día 11 julio de 2008, ambos inclusive. Las obras se presentarán personalmente en la Secretaria Académica de ESNE, situada en la calle Moscatelar, 10-12, 28043 Madrid, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos).

Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo. En el momento de la presentación de la obra se adjuntará, en sobre cerrado, fotocopia del DNI/Pasaporte y la ficha de inscripción (disponible en la página Web de ESNE,
www.esne.es , en la que constará el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono/s, correo electrónico y título de la obra).

La obra ha de ser original e inédita y no habrá sido premiada en anteriores concursos o certámenes. ESNE se reserva el derecho a llevar a cabo las indagaciones correspondientes para comprobar la certeza de este extremo.

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

CUARTA. Selección / Jurado.

El fallo se realizará por un Jurado formado por expertos de reconocido prestigio, presidido por la Jefatura de Estudios de ESNE.

En el caso de que para alguna de las carreras el jurado considere que los trabajos presentados no tienen calidad suficiente, podrá declararse el premio desierto para tal carrera.

El fallo del Jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos y de innovación. El nombre de los ganadores en las distintas categorías será publicado en la página Web de ESNE.

QUINTA. Premios.

De las obras presentadas se seleccionarán dos becas para alumnos de 1er curso de cada una de las carreras de Diseño de Moda, Arquitectura de Interiores, Informática e Ingeniería del Videojuego y Diseño Gráfico:

  • 1er puesto: Beca del 100% de las tasas de formación
  • 2do puesto: Beca del 50% de las tasas de formación

Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en una actividad del centro. La no asistencia, sin justificar, a la actividad de entrega de premios supondrá la renuncia al mismo.

SEXTA. Retirada y seguro de las obras.

Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas hasta un plazo máximo de dos meses desde que se haga público el fallo del Jurado (es
decir, hasta el 23 de septiembre). Una vez pasado este plazo, no habrá derecho alguno a reclamación.

La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y otros gastos, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será
responsabilidad exclusiva del participante.

ESNE se compromete a mantener en perfecto estado las obras que concurran a este concurso, si bien, no suscribirá una póliza de seguro especial a tal fin.

El participante que lo desee, a título personal, puede contratar una póliza de seguro que cuente con las cláusulas de demérito y de clavo a clavo, debiendo
comunicarlo, en su caso, a ESNE.

SEPTIMA. Resolución, promoción, difusión de los artistas premiados.

La resolución de los premios se comunicará el día 24 de julio.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar, al menos, en un evento organizado por ESNE, para poder promocionarles y difundir su obra a través de conciertos, exposiciones, pasarelas, grabaciones, publicaciones y diseños.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus Bases; cualquier duda que surja de su interpretación será resuelta por el Jurado.

( envía un correo a carlos.valledor@esne.es para que te enviemos LA FICHA DE INSCRIPCIÓN )