Noticias

27.07.2021

ESNE concluye el curso con mayor actividad internacional online retomando los viajes y encuentros con universidades en el extranjero

Con la pandemia mundial Covid-19, las relaciones internaciones de empresas e instituciones de todo el mundo se vieron afectadas, debiéndose adaptar a otros modos de comunicación y colaboración virtualizadas. ESNE no solo ha sabido estar a la altura de esta situación, sino que además ha querido concluir este complicado curso con el primer viaje internacional institucional tras las restricciones.

ESNE ha realizado un acercamiento a algunos de los centros universitarios de diseño más importantes de Italia, así como otras instituciones de diseño con las que se han establecido miniciativas que verán la luz el próximo curso. Este viaje a Milán tiene como objetivo reforzar las relaciones existentes, conocer otros entornos e iniciativas y acordar diferentes colaboraciones que beneficien a estudiantes de ambos países.

De esta experiencia han surgido diferentes proyectos que permitirán a los estudiantes de ESNE participar en experiencias y programas internacionales al más alto nivel, en una de las capitales mundiales del diseño.

Entre los centros visitados durante este reciente viaje destacan nuestros partners del Politécnico de Milán, o centros también reconocidos como el Istituto Marangoni, NABA o Domus Academy.

Según ha comentado Verónica Meléndez, directora de Relaciones Internacionales y Acreditación Institucional en ESNE: “Los encuentros suceden en un escenario de salida de la pandemia, donde la innovación y la internacionalización de programas con partners con amplia experiencia será fundamental. Volvemos a ESNE con grandes proyectos y estamos preparados para retomar nuestra actividad internacional con más fuerza. “