Noticias

2 de Marzo de 2020

ESNE, con voz propia en Animac 2020

Un grupo de alumnos y docentes de ESNE ha viajado este fin de semana hasta Animac 2020, la Muestra Internacional de Cine y Animación celebrada en Lleida para participar de manera muy activa en su programación.

La actividad principal tuvo lugar en el centro neurálgico de Animacrea, un espacio atractivo y abierto a todos, donde ESNE ha contado con un área dedicada principalmente a impartir talleres dirigidos por docentes y estudiantes del centro, y donde los visitantes pudieron aprender técnicas de dibujo, uso de software para animación, o probar una Cintiq.

ESNE en Animac 2020

A su vez, y como parte del extenso programa de actividades de Animac, el viernes tuvo lugar la presentación de ESNE como escuela universitaria dentro del marco del evento Market Pitch. Una presentación que corrió a cargo de Manuel Sirgo, director del área de Animación en ESNE.

Inmediatamente después el mismo Manuel Sirgo presentó su largometraje Cazatalentos, basado en el corto del mismo nombre y ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2019.

Los estudiantes de ESNE que acudieron al festival estuvieron repartidos entre las diferentes charlas, talleres, exposiciones o pases que hubo durante todo el fin de semana.

En esta edición de Animac se han recibido 943 proyectos procedentes de 61 países. Se han seleccionado 187 films que fueron proyectados durante todo el fin de semana. En total, se ha podido disfrutar de 219 cortometrajes y 35 piezas audiovisuales.

Además de su completo programa de proyecciones (con las secciones habituales de largometrajes, cortometrajes, cortos de estudiantes de todo el mundo, monográficos, retrospectivas y series) Animac 2020 ha ofrecido, un año más, conferencias y actividades de la mano de los grandes de la animación, dirigidas a autores, profesionales y estudiantes.