Videojuegos

16 de Diciembre de 2013

ESNE comienza con éxito el Hackathon Global Challenge

ESNE Hackathon 2013
ESNE Hackathon 2013

Este fin de semana se ha celebrado en ESNE el segundo Hackathon de creación de aplicaciones de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Más de doscientos alumnos del Grado han participado desarrollando sus propias aplicaciones acompañados por sus profesores y por la dirección del Grado. Esta iniciativa es la segunda edición del hackathon que se celebró el año pasado y que permitió desarrollar más de cien apps, algunas con un notable éxito en las tiendas online.

ESNE Hackathon 2013
ESNE Hackathon 2013

Durante las dos jornadas que ha durado el evento, los alumnos y profesores estuvieron acompañados por profesionales de Microsoft y de Samsung, empresas colaboradoras del hackathon, y de la comunidad de desarrolladores GameDev.

ESNE Hackathon 2013
Microsoft y Samsung en ESNE Hackathon 2013

Este hackathon es parte del Hackathon Global Challenge ESNE, una competición que se desarrollará a lo largo de los primeros meses del año y que tiene como fin y desafío crear, entre las universidades más prestigiosas del mundo, mil Apps que competirán por el premio de reconocimiento del público mediante el cómputo de descargas.

Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos participantes y destacar, un año más, el impresionante valor del talento que se forma en nuestras aulas aplicado a la creación de videojuegos, y que los alumnos han demostrado en este nuevo desafío. Queremos felicitar, asimismo, a la dirección del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y al claustro de profesores.

ESNE Hackathon 2013
ESNE Hackathon 2013

 

Puedes ver la galería de fotos del Hackathon en Flickr haciendo clic aquí.