Moda

14.09.2021

ESNE, colaborador de Allianz EGO Confidence in Fashion, el certamen para impulsar la carrera y visión empresarial de los diseñadores emergentes

Allianz crea este premio tras su llegada en la pasada edición a la pasarela de jóvenes creadores en su apoyo al talento

 

Un docente de ESNE, especializado en la gestión de empresas de moda, asesorará durante seis meses al ganador del certamen

 

Allianz EGO Confidence in Fashion nace como una iniciativa que impulsa de manera tangible a los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO en el desarrollo creativo y empresarial de sus marcas.

Este premio contará con una dotación económica de 6.000 euros, que permitirá al diseñador crear su colección para desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y contar con asesoramiento profesional de la mano de un docente de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología durante seis meses para desarrollar su marca.

La propuesta ha sido diseñada para potenciar la visión empresarial que acompañe a la visión creativa de los diseñadores, una necesidad detectada en el sector y con la que Allianz contribuye a crear un futuro profesional y esperanzador para estas marcas, en línea con su propósito de compañía “Confidence in Tomorrow”.

El certamen dispondrá en cada edición de un jurado formado por la organización de MBFWMadrid, la plataforma Allianz EGO y profesionales del sector de la moda. En esta primera edición está constituido por la diseñadora María Escoté – que regresa a esta plataforma en la que dio sus primeros pasos como creadora – junto a Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE.

En su primera edición, el certamen contará con la participación de las 15 marcas que forman parte del Showroom Allianz EGO: 404 Studio, Cherry Massia, Corsicana, Enneges, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Joaquín Dogo, Karont, Montenegro, Noah Christian, Paula Alegría, Picopico, Reparto Studio, Rubearth e Yvan Andreu.