Interiores

15.07.2021

ESNE colabora en el diseño de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

Un total de 25 alumnos de 4º curso del Grado en Diseño de Interiores de ESNE han tenido la oportunidad, dentro del marco de la asignatura de Escenografía, de diseñar varios de los espacios en los que tienen lugar los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, ubicados en San Lorenzo de El Escorial.
Este proyecto ha sido dirigido por el profesor y alumni Carlos Vivó, con la colaboración de Alejandro Ulecia, Responsable del FabLab de ESNE, con el objetivo de crear espacios acordes a las necesidades y la identidad corporativa de la institución, teniendo en cuenta aspectos como la futura reutilización de los materiales empleados, su estructura modular y su rápida y fácil instalación.
La escenografía para el auditorio y para un total de cinco aulas, dos photocalls y un atril han sido los elementos creados por los alumnos, habiendo realizado para cada uno de ellos varias propuestas. El diseño predominante en los espacios se compone de un sistema de paneles que generan un juego visual gracias a las diferentes perspectivas. Todos los elementos utilizados son ligeros y autoportantes y están planteados para configurar el escenario según la actividad lo requiera.