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09.09.2021

ESNE colabora con MADRID ES MODA para poner en valor la moda de autor española

Más de sesenta alumnos de su nuevo Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda participarán en un workshop sobre fotografía y podrán asistir al backstage y los preparativos de varios de los eventos que lleva a cabo la iniciativa que impulsa la Asociación de Creadores de Moda de España

Mar Mera, alumni de ESNE, diseña y confecciona una prenda que se expondrá en MADRID ES MODA y que busca representar la reconstrucción social tras el Covid-19.

ESNE y MADRID ES MODA han alcanzado un acuerdo para colaborar conjuntamente en la nueva edición de esta iniciativa que se inaugura el próximo 14 de septiembre. La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, líder en formación universitaria de diseño de moda en España, se suma así por primera vez a este proyecto que se realiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Madrid Capital de Moda; una iniciativa que busca poner en valor a las marcas de autor españolas, posicionarlas a nivel global y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio.

Fruto de esta colaboración, más de sesenta alumnos del nuevo Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda de ESNE, participarán en un workshop sobre fotografía liderado por Natalia Bengoechea y Pablo Paniagua, que tendrá lugar el martes 21 de septiembre en el showroom efímero de MADRID ES MODA en Serrería Belga.

Un evento en el que tendrán la oportunidad de fotografiar y poner en valor las prendas diseñadas por sus propios compañeros, los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda, que habrán sido presentadas previamente en el desfile de ESNE en MBFWMadrid.

Además, los estudiantes podrán asistir al backstage y los preparativos de varios de los eventos que llevará a cabo desde el 14 al 21 de septiembre la iniciativa que impulsa la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

CHAWAN, el diseño de Mar Mera que estará presente en Madrid es Moda y participará en el concurso Alpaca Award en Perú

ESNE y la Oficina de Comercio y Turismo de Perú desarrollan conjuntamente un plan de promoción de uso y utilización de la alpaca como material textil.

Esta asociación se vertebra en torno al desarrollo de un Programa Académico de Formación específico para los alumnos del Grado en Diseño de Moda y del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda, que se inicia con el diseño y confección de una prenda, por parte de la alumni Mar Mera, que busca representar la reconstrucción social tras la crisis del Covid-19.

Mar Mera ha desarrollado una colección en la que la alpaca se convierte en el material principal y que participará en el workshop sobre fotografía que liderarán Natalia Bengoechea y Pablo Paniagua para los alumnos de ESNE.

Revitalizar el comercio de la moda española de autor

MADRID ES MODA se desarrolla de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor, acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final y promocionar Madrid como capital de referencia en el mundo de la moda.

MADRID ES MODA reúne, además, a aquellos diseñadores españoles que defienden los valores del movimiento slow fashion, una filosofía de moda de futuro que se asocia a conceptos como la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso.

La iniciativa cuenta con la participación de marcas consagradas como Miguel Marinero, Oteyza, Juanjo Oliva, Malne, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Reliquiae o The 2nd Skin Co, Brain&Beast, entre otros.