Noticias

09.03.2022

ESNE colabora con Madrid es Moda 2022 para dar voz y visibilidad a la moda de autor y la artesanía española

Madrid es Moda celebra la moda de autor y la artesanía española del 6 al 14 de marzo, mediante la utilización de algunos de los espacios más singulares de Madrid y la participación de los principales diseñadores y firmas de España.

Una iniciativa que, por segundo año, cuenta con la colaboración oficial de ESNE, líder en formación universitaria de diseño de moda en España.

Fruto de este acuerdo, más de sesenta alumnos del Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda de ESNE, han participado en un workshop sobre periodismo de moda protagonizado por Manuel García, socio fundador y director creativo de la firma GARCIA MADRID, Alejandro Bocanegra, periodista y redactor del programa Flash Moda TVE y la estilista Mayte de la Iglesia.

Durante la sesión, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar una entrevista al fundador de la firma de moda para después redactar una nota de prensa y contar con las posteriores observaciones y correcciones del redactor del reconocido programa de televisión.

 

Madrid es Moda 2021

Impulsada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la iniciativa tiene el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor, acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final y promocionar Madrid como capital de referencia en este sector.

MADRID ES MODA reúne, además, a aquellos diseñadores españoles que defienden los valores del movimiento slow fashion, una filosofía de moda de futuro que se asocia a conceptos como la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso.

En su edición de 2022, y bajo el concepto de «Saber hacer», Madrid es Moda busca tender la mano a los artesanos que aportan un valor diferencial y que trabajan por la preservación, el respeto y la sostenibilidad textil.