Noticias

4 de Diciembre de 2019

ESNE colabora con LIVALL en el diseño del primer casco inteligente

Los alumnos y alumnas de ESNE están diseñando el prototipo del primer casco inteligente para motoristas.

LIVALL Smart Hellmet incorporará las últimas tecnologías de movilidad del mercado.

Gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa LIVALL y ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, los alumnos y alumnas del Grado en Diseño de Producto serán los responsables de diseñar el que será el casco del futuro. Bajo el nombre de LIVALL Smart Hellmet, el prototipo ya ha sido presentado en CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que recientemente ha celebrado su última edición en Las Vegas.

LIVALL Smart Hellmet será el primer casco inteligente para moto y motocicleta Smart, que está conectado a internet e incorpora tecnologías como GPS, altavoces y micrófonos para atender llamadas en manos libres, así como un detector de caída y llamada a emergencias automática con envío de posición, un detector de robo e indicador de luces por cambios de dirección y frenada (detector de movimiento), entre otras muchas innovaciones.

El diseño de este prototipo está auspiciado por ESNE y ha sido realizado por los alumnos de cuarto curso del Grado de Diseño de Producto August Siva Carbonell, Celia Martin y Enrique Rolandi, tutorizados por los profesores Ruben Velasco y Mario Fuentes, y supervisados y coordinados por Manuel Marín, Director de Innovación, Desarrollo y Excelencia de la Escuela Universitaria.

El próximo reto del proyecto es el diseño industrial para su producción y comercialización, que será presentado en marzo por los alumnos y los profesores de ESNE al Comité Ejecutivo LIVALL en Shenzhen (China), sede de la compañía. Posteriormente se exhibirá en IFA, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante del continente europeo, que se celebra del 4 al 9 de septiembre en Berlín.

Casco Livall diseñado por alumnos de ESNE