Videojuegos

9 de Septiembre de 2013

ESNE colabora con la mítica banda de rock La Unión

ESNE y La Unión han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el cual, los alumnos de las carreras del centro universitario trabajarán en proyectos realizados para el grupo musical. Entre las diferentes iniciativas en marcha, la primera es el diseño de una aplicación de realidad aumentada – RA- para su nuevo disco Hip.Gnosis.

La aplicación, que ha sido creada y desarrollada por un equipo de estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE: Miguel Rameau, Eduardo Carrero, Luis García Morueco, Camil Adell y Jonathan Castro de 3º curso y Juan Antonio Sánchez, Juan Luis Carrillo, Sergio Suárez, Luis Barranco, Manuel Martín Gómez, Alberto Álvarez de 2º curso de la carrera universitaria, además de la colaboración de Duarte Puga, ya está disponible para dispositivos Android en la Google Store y en breve estará para dispositivos IOS.

Hip.Gnosis App es una forma diferente y divertida de escuchar el nuevo disco de La Unión, un proyecto autoeditado en el que La Unión regraba íntegramente los éxitos de sus 30 años de carrera para vestirlos con las tendencias que les rodean ahora mismo. En colaboración con los alumnos de ESNE, La Unión se ha lanzado a experimentar con las nuevas tecnologías aplicadas a la música, y en esta primera entrega han logrado crear un espacio de realidad aumentada en el que se irán estrenando animaciones paulatinamente.

La Unión, fieles al paso del tiempo y a la adaptación constante, se han subido al carro de las aplicaciones y han confiado plenamente en ESNE. Una colaboración que aportará enriquecedoras experiencias para ambas partes.