Producto

12.07.2021

ESNE colabora con la marca deportiva Bullpadel

Bullpadel es una marca deportiva española creada en 1995 y especializada en la producción de artículos vinculados al mundo del pádel. Una enseña pionera y especialista en este deporte, en la que se trabajan tres líneas de diseño independientes -palas, textil y calzado- y en la que están dando sus primeros pasos profesionales Jaime Zorrilla y Guillermo Cuellas, dos alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE.

Ambos estudiantes están colaborando con Bullpadel desde dos ámbitos diferentes: el desarrollo de un TFG y las prácticas profesionales.

Así, Jaime Zorrilla está desarrollando su Trabajo de Fin de Grado en base a la línea de calzado de Bullpadel, con la premisa de sorprender en torno a la innovación. Por su parte, Guillermo Cuellas está realizando sus prácticas profesionales en el área de diseño de palas, desarrollando un sistema de contrapesos del que depende el nivel de ataque o defensa de los jugadores.

Bullpadel es en la actualidad una de las empresas de referencia del mundo del pádel y puede presumir de contar en su equipo con muchos de los mejores jugadores y jugadoras del pádel profesional como Paquito Navarro, Maxi Sánchez, Fede Chingotto, Juan Tello, Alejandra Salazar, Delfi Brea o Virginia Riera, entre otros.

Diseño de Producto: Un grado que aúna arte, ciencia y estrategia empresarial

Con una duración de cuatro años, el Grado en Diseño de Producto de ESNE que estudian Jaime Zorrilla y Guillermo Cuellas aúna arte, ciencia, tecnología y estrategia empresarial, formando profesionales que aportan un pensamiento original e innovador, capacitados para crear objetos de alta aceptación e integración en la vida de las personas.

La formación impartida se estructura en torno a cuatro grandes ejes: área del Pensamiento Creativo, área orientada al Contexto Social, área Técnica y Tecnológica y área de Estrategia Empresarial.

Utilizando la metodología “Design Thinking“, el Grado prima el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo. Así, el alumno desarrolla de principio a fin sus ideas, construyendo prototipos y manejando técnicas de fabricación digital como la impresión 3D, el CNC, el corte láser o por agua; en áreas tan diversas como la movilidad, los artículos deportivos, la joyería, el packaging, el mobiliario, la iluminación o los productos tecnológicos y electrodomésticos.

Como en el caso de la firma deportiva Bullpadel, la titulación mantiene una relación muy estrecha con un gran número de compañías como, por ejemplo, BBVA Open Innovation, Wallbox Chargers o Loewe con las que se han llevado a cabo proyectos de investigación, patentes, prácticas profesionales o workshops.