Noticias

19.02.2021

ESNE colabora con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas para combatir la exclusión social de jóvenes y niños

Con el objetivo de combatir la exclusión social de jóvenes y niños, ESNE colabora con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, una asociación de entidades sociales que nació hace 30 años ante la necesidad de trabajar, coordinar esfuerzos y poner en marcha proyectos sociales para niños, niñas, jóvenes y sus familias, con la que ha desarrollado el Proyecto Socioeducativo y Social «Mi Barrio».

En el proyecto «Mi Barrio» participan entre 130 y 150 jóvenes, con el objetivo de fomentar un aumento de la conciencia social, disminuir y desmitificar prejuicios y falsas creencias sobre el barrio de Vallecas y su población y visibilizar el trabajo que se realiza desde las asociaciones que forman la organización para contribuir así a obtener éxitos en sus futuros proyectos.

Esta colaboración consiste en el desarrollo de dos talleres: uno que desembocará en el rodaje de un documental con el que se pretende cambiar la visión de la población y del propio barrio sobre Vallecas y un taller fotográfico que dará lugar a una exposición cuyas fotografías participarán en un concurso a votación para elegir la ganadora.

Sobre Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas

Coordinadora nace en 1989 en el barrio de Vallecas, con el fin de potenciar el trabajo de las entidades sociales. Desde sus inicios, ha demostrado un compromiso transformador con la sociedad, con una atención dedicada a la infancia, a la juventud y a sus familias. Este compromiso se ve en todos los proyectos que realizan, con los que tratan de reducir las situaciones de desigualdad y exclusión social.

Se trata de una asociación que defiende los derechos de la infancia y la juventud, así como de sus familias, consolidando el trabajo en red y representando a estas entidades desde un proyecto común y compartido de transformación social. Contribuye a generar cambios sociales que mejoran las condiciones de vida de jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, desde una perspectiva de desarrollo de sus derechos.

Si estás interesado en colaborar puedes escribir a voluntariado@asociaciones.org o llamar al 91 223 04 14.