Noticias

21 de Marzo de 2019

ESNE celebra la Jornada ‘Descubre Japón, cultura y diseño’

Coincidiendo con el hanami: la floración de los cerezos (uno de los hitos más conocidos e importantes de la vida japonesa) la cultura del país del sol naciente ha llegado a ESNE con una programación especial en colaboración con la Embajada del Japón en España .


Masterclass: ‘Concept Art en videojuegos y cine’

La Jornada arrancaba con la Masterclass  impartida por Vito Sicilia, Concept Artist y Digital Matte Painter en Cine y Videojuegos, a través de muestras de concept art de producción tanto de videojuegos y cine, y su interacción con el resto de departamentos dentro de un Pipeline. También analizó los errores frecuentes al inicio de una carrera en la industria y cómo preparar un portfolio de la mejor manera posible. Sin ninguna duda, una excelente oportunidad de aprendizaje para los alumnos y las alumnas de los Grados en Diseño Multimedia y Gráfico y en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

 

Demostración Sumi-e

La artista de la pintura japonesa, Kaoru Hirose, fue otra de las protagonistas del evento a través de una demostración en directo de la técnica Sumi-e, un arte de pintura tradicional oriental que significa “tinta y pintura”. Realizada con tinta negra, agua, papel y pinceles especiales, permite expresar diferentes niveles de luz, oscuridad, volumen y perspectiva. Un curiosa técnica que nuestros y nuestras estudiantes pudieron experimentar de cerca e incluso participar en la obra de la artista Hirose.

 

Concierto de Taiko

Una jornada que se cerró con un fin de fiesta muy especial, un concierto de Taiko a cargo de Issho Daiko. Un taiko (literalmente “gran tambor”) es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi. El taiko es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción, como en el Bon Odori, una danza tradicional.